Secciones
Liga Paranaense

En Atlético Paraná le apuntan a la Senior

El 25 de abril se pone en marcha la competencia para la Categoría Senior de la Liga Paranaense de Fútbol y Atlético Paraná tendrá su equipo participando.

Viernes 09 de Abril de 2021

Los Senior de Atlético Paraná se preparan con muchas ganas para lo que será el inicio de la competencia que organiza la Liga Paranaense de Fútbol, prevista para el 25 de abril en principio y si nos surgen imponderables respecto de la pandemia. El plante orientado por Miguel Gamboggi ya lleva unos tres meses de entrenamiento pensando en la competencia que los vuelve a unir como cuando militaban en la Primera.

atletico parana.jpg

Gustavo Fradkin, uno de los referentes del Decano, habló con Ovación sobre este regreso a las canchas. “Los Senior de Paraná nos venimos preparando para el certamen que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y lo venimos haciendo desde hace, más o menos, unos tres meses juntándonos una o dos veces por semana y tratando de reunir a la mayor cantidad de jugadores para tener un campeonato acorde a las circunstancias. Estamos preparándonos bien, muy contentos y muy entusiasmados por jugar y sobre todas las cosas porque venimos entrenando en nuestra cancha”.

Ser parte de la Senior de la liga, más allá de la competencia propiamente dicha, es volver a juntarse con viejos y entrañables amigos de la infancia y adolescencia. “Estar con amigos con los que compartimos muchos vestuarios y mucho tiempo juntos es muy lindo. Y poder ahora reencontrarnos en el Mutio es un plus extra. Y estamos agradecidos al club que nos abrió las puertas eso tiene un gran valor para nosotros porque poder pisar de nuevo el césped del club y eso es hermoso”.

Más allá de pasarla bien dentro y fuera del campo, hay otras metas que persiguen los jugadores de Atlético Paraná. “Como metas queremos perdurar en el tiempo y armar un buen grupo humano. Después queremos hacer un viaje que tenemos programado a Mendoza. Lo organizó uno de los muchachos que vive allá. Son todos objetivos que vamos a ir cumpliendo y desde ya el más inmediato seria comenzar el próximo certamen el 25 de abril”.

“La iniciativa de la LPF es muy buena porque así logró juntar a ex jugadores que estaban jugando distintos torneos en todos lados y reunirlos a todos acá en este certamen. Hacer un campeonato como el de Primera es muy bueno. Me parece muy buena idea ya que esto va a unir mas a los Senior. Nos juntábamos nosotros una vez al año, pero esto te cambia todo. Es más oficial”, dijo Fradkin respecto de la iniciativa de la LPF.

Finalmente el jugador y ayudante del DT, habló de armado del equipo y del cuerpo técnico: “Nosotros hemos sumado algunos jugadores que no son del club y se integraron al grupo. Mas o menos tenemos un plantel que anda entre los 22 y 23 jugadores. La mayoría son del Club Paraná y hay unos siete pibes que no jugaron, pero se sumaron al grupo y bienvenido sea. Siempre priorizamos que sean buenas personas y responsables. La idea es que tengan ganas de pasarla bien porque a nuestra edad es importante estar cómodos”, sostuvo y agregó: “El cuerpo técnico está integrado por el entrenador principal que es Miguel Gamboggi, un ex jugador que jugó con nosotros y que se puso al frente del plantel y los más grandes y referentes colaboramos con él entre todos. El armado del equipo es del él. Además del DT están Fabián Fernández, Gonzalo Báez y Diego Rizzo que son los que le dan una mano al DT y llevamos esto adelante”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario