Ovacion
Jueves 18 de Octubre de 2018

Empieza la acción del Torneo Federal de Básquet en toda la provincia

Se disputará este viernes, desde las 21.30, la primera fecha de la tercera categoría. En Paraná, Olimpia recibirá a Ferro; Capuchinos ante BH; Central Entrerriano jugará con Regatas y en Tala se jugará el clásico.

Comienza este viernes el apasionante Torneo Federal de Básquetbol. La tercera categoría del país tendrá 70 clubes, un récord.
La División Entre Ríos contará con 9 clubes, que disputarán tres rondas de ocho partidos (24 partidos). La integrarán Olimpia de Paraná, Ferro de Concordia, Capuchinos de Concordia, Club Atlético Rosario del Tala, Peñarol de Rosario del Tala, Regatas de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Club San José y BH de Gualeguay.
La primera fecha comenzará desde las 21.30 y tendrá los siguientes enfrentamientos: Capuchinos de Concordia-BH de Gualeguay; Central Entrerriano de Gualeguaychú-Regatas de Uruguay; Olimpia de Paraná-Ferro de Concordia; Peñarol de Tala-Atlético Tala. Libre quedará San José, equipo que logró el ascenso luego de coronarse en la Liguilla Provincia.
En Paraná, el renovado equipo de Santiago Vesco, con la incorporación de Román Memo Rodríguez, buscará ser protagonista y de acuerdo a los manifestado por el DT días atrás a Ovación pretenderá ser "un equipo combativo" que contagie a la gente.
Embed
Embed
Olimpia tendrá su segunda experiencia en la categoría y con otro aplomo luego de lo que fuera su mal arranque en la temporada pasada, buscará hacerse fuerte de local y despejar las dudas.
"Estamos con muchas ganas de arrancar, se viene trabajando muy bien hace un tiempo considerable. Trabajamos para hacer lo mejor posible y obviamente tratar de comenzar ganando en el debut que jugamos en casa", manifestó Alan Guanco, el escolta y una de las grandes figuras del equipo Azulgrana.
El jugador que se convirtió en un referente de la institución elogió la conformación del plantel. "Creo que tenemos un equipo fantástico, bastante completo en todos los puestos. La mayoría somos de Paraná, hay uno o dos de afuera que se adaptaron muy bien y rápido al club, más que nada a lo que el entrenador quiere jugar. Muy ilusionado y con las mismas ganas de arrancar ya y con el pie derecho", consideró el goleador.

Comentarios