River
Viernes 18 de Enero de 2019

Empieza a completar tras un año de gloria

River adeuda cuatro partidos y hoy comienza a cumplir con algunos. A las 20 recibirá a Defensa y Justicia. Seguirán los festejos por la Copa Libertadores y será la despedida de Jonatan Maidana.

Luego de ganarle la histórica final de la Copa Libertadores a Boca y de jugar el Mundial de Clubes, River no tuvo otra opción que acelerar todo lo que se le venía: tuvo unas vacaciones muy cortas, una pretemporada con algunos inconvenientes y un único amistoso para ponerse a tono de cara a los partidos por los puntos. El encuentro se disputará hoy a las 20 en el estadio Monumental. La televisación será por TNT Sports.
El equipo de Marcelo Gallardo adeuda cuatro compromisos por la Superliga y debe ponerse al día antes de la reanudación del certamen. Por eso, recibirá a Defensa y Justicia, en el encuentro de la fecha 8 que tuvo que postergar por comenzar aquel fin de semana de octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien habrá que esperar a los entrenamientos previos para saber qué equipo elegirá Gallardo para ir por los tres puntos ante el Halcón, lo más probable es que se vea un once parecido al que ganó en Uruguay. Entre los concentrados no está Ponzio.
SE VA MAIDANA. El traspaso de Jonatan Maidana al Toluca mexicano está totalmente cerrado y así queda atrás su glorioso ciclo con la camiseta de River, que duró casi 9 años y en el que el zaguero cosechó 11 títulos. Sin embargo, no se irá como uno más: tendrá su merecido homenaje en el Monumental antes del encuentro contra Defensa y Justicia, este sábado desde las 20.
El zaguero de 33 años, quien llegó mirado de reojo por los hinchas tras su paso en Boca, puso la cara en los momentos difíciles del Millonario y luego cosechó una catarata de trofeos de la mano de Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, además de convertir en figuras a los que jugaron a su lado como Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella, entre otros.
Maidana viajará mañana hacia suelo azteca y allí pondrá la firma por dos años para convertirse oficialmente en jugador del Toluca, pero antes se llevará un recuerdo inolvidable con todo el cariño de los hinchas.
PÉREZ ES ROJO. El mediocampista Pablo Pérez se sometió esta tarde a una revisión médica para incorporarse a Independiente a préstamo por un año, operación para la que "faltan algunas cositas", admitió el propio jugador.
Pérez llegó a las 14 a un centro asistencial de Buenos Aires para realizarse una resonancia magnética, una ecografía y otros análisis complementarios, por espacio de dos horas y media.
"Vine a hacer un estudio para que los dirigentes de Independiente se queden tranquilos de que estoy bien", dijo el volante de 33 años en rueda de prensa tras la revisión. "Mi agente está trabajando en el pase", señaló Pérez, y aclaró que "los clubes se pusieron de acuerdo".




Marcone: "Es un privilegio estar acá"

Iván Marcone contó ayer sus sensaciones por su llegada a Boca. "Fue muy pronta la salida del Cruz Azul, hacía seis meses que estaba en México y me había ido muy bien, pero ni bien surgió la posibilidad de ir a Boca era consciente del desafío, importante en lo personal... Boca hizo un esfuerzo muy importante para que esté aquí", aseguró. "No creo que sea una ventaja", destacó Marcone al ser consultado sobre su relación con Gustavo Alfaro y afirmó: "Hay jugadores de jerarquía en todos los puestos, una competencia sana y el que esté mejor para el funcionamiento jugará", sostuvo. .

Comentarios