Ovacion

“Empezó a entrar la pelota”

Fútbol: Sebastián Bértoli y el presente de Patronato. El arquero del Rojinegro dijo que esa es la diferencia con los partidos anteriores.  Luego agregó: “Si un equipo llega a su techo está entregado, hay que apostar a más”.

Domingo 15 de Marzo de 2015

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar

 

Patronato pasó por San Francisco y lo hizo de buena forma. El equipo paranaense logró el viernes su segunda victoria consecutiva mostrando un rendimiento que fue de menor a mayor, con pocas fisuras, como lo viene siendo hasta el momento su campaña en las primeras cinco fechas de la Primera B Nacional. Más allá del sufrimiento en el final, que no merecía, el Rojinegro sacó a relucir su inteligencia para manejar el partido y golpear en los momentos justos. Precisamente, el aprovechamiento de las oportunidades frente al arco de Sportivo Belgrano fue uno de los aspectos positivos que presentó el equipo que dirige Iván Delfino.


En este sentido, el arquero Sebastián Bértoli manifestó que esa fue la diferencia con los encuentros anteriores que protagonizó el Santo.
“Sentimos que venimos siendo superiores a los rivales, la diferencia es que ahora empezó a entrar la pelota. Esa es la diferencia con los partidos anteriores. Creamos situaciones claras y espero que podamos seguir por este camino. Falta muchísimo todavía”, manifestó el capitán.


Sobre este tema, Bértoli manifestó que los triunfos dan tranquilidad: “Con la confianza que te dan las victorias nos animamos mucho más y en San Francisco hicimos un gran partido, como lo veníamos haciendo porque creo que jugábamos bien pero no se reflejaba en los resultados”.


Por otro lado, el uno también se refirió a los sofocones que pasó Patronato en el tramo final del partido cuando descontó el Verde de San Francisco.


“Uno siempre quiere ganar y el rival también juega. Nosotros ligamos más que ellos, pero teníamos que haber liquidado el partido antes. No lo podíamos cerrar y por eso terminamos sufriendo, pero fue innecesario porque ellos no hicieron muchos méritos como para poder merecer el empate”, expresó.


Hasta el momento, Patronato tuvo un crecimiento sostenido en su juego fecha tras fecha. Sobre este tema, su arquero afirmó: “Vamos partido a partido. Nos hemos propuesto eso. Ahora hay que pensar en el partido de la Copa y después volver a ser local. Tenemos que ser protagonistas por ser un equipo que ya está afianzado en la categoría. Tenemos que ir pensando objetivos semana a semana”.


Continuando con este tema, Bértoli manifestó que todavía falta mucho camino por recorrer y que el equipo tiene mucho para dar todavía.


“Hemos hablado mucho entre nosotros y coincidimos que somos un equipo que todavía no tiene techo. Tenemos que seguir creciendo, estar tranquilos y si nos toca un mal momento saber sobreponernos de la mejor manera. No somos los mejores ahora que ganamos. Hay que seguir corrigiendo cosas, tenemos muchos argumentos y trabajo como para poder ganar los partidos de distinta manera. Creo que si un equipo llega a su techo está entregado, siempre hay que apostar a más”, finalizó.


EL TRABAJO. Luego del partido del viernes ante Sportivo Belgrano, el plantel de Patronato volvió ayer a los entrenamientos pensando en lo que será el partido del jueves por la Copa Argentina ante Temperley en la cancha de Arsenal de Sarandí. Los jugadores que fueron titulares hicieron un trabajo regenerativo, mientras que Matías Quiroga se movió de manera diferenciada. El Flaco fue reemplazado por Diego Jara a los 14 minutos del primer tiempo, ya que se resintió de la molestia en la rodilla izquierda que no le permitió trabajar con normalidad en la semana. Hoy habrá descanso.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario