Ovacion

Empezaron los entrerrianos

Básquet: Actividad de la FEBER. Se disputó la primera etapa del femenino de selecciones U14 y U17 en Concepción del Uruguay con la participación de Uruguay, Paraná, Gualeguaychú y Colón.

Miércoles 25 de Marzo de 2015

Entre sábado y lunes se disputó la Primera Etapa del Campeonato Entrerriano Femenino de Selecciones U14 y U17 en la ciudad de Concepción del Uruguay con la participación de los representativos de las asociaciones de Uruguay, Paraná, Gualeguaychú y Colón.


Con el estadio del Club Parque Sur como escenario, el equipo local ganó todos los partidos a lo largo de los tres días de competencia en ambas categorías. A continuación los resultados que se dieron en La Histórica.


Resultados Sábado. U14: C. del Uruguay 45 - Paraná 37; U17: C. del Uruguay 71 - Paraná 68.
 

Resultados Domingo.; U14: C. del Uruguay 56 - Gualeguaychú 25; U17: C. del Uruguay 48 - Gualeguaychú 35.
 

Resultados Lunes. U14: C. del Uruguay 73 - Colón 8; U17: C. del Uruguay  75 - Colón 28

 

Los certámenes provinciales de selecciones en ambas categorías han cambiado su formato para la presente temporada y se realizarán por etapas en distintas ciudades para coronar al campeón a través de una sumatoria de puntos. La próxima cita será en Gualeguaychú del 23 al 25 de Mayo y posteriormente en Paraná el 6 y 7 de junio.

 

Federal femenino. Además de ultimar detalles para la Superliga, la Confederación Argentina de está trabajando sobre lo que será la segunda edición del Federal Femenino. Y en ese aspecto, hay novedades. El certamen tendrá una primera instancia provincial o regional y una segunda fase, nacional, donde se definirá al campeón. La instancia inicial será administrada por la Federación o Comité Regional, según corresponda, mientras que, la fase nacional será cobijada por CABB.

 

El TFFB estará comenzando desde el momento en que se disputen los torneos provinciales/regionales de los cuales saldrán los clasificados a la instancia decisiva.

 

Estas serán las principales fechas del calendario: el lunes 16 de noviembre finalizará la etapa clasificatoria, el viernes 27 comenzarán los cuartos de final, el viernes 4 de diciembre darán inicio las semifinales y del jueves 10 al domingo 13 de diciembre se disputará el Hexagonal final. Entre Ríos tendrá cuatro plazas.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario