Ovacion
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Empate de Gimnasia ante Platense en su preparación para el Federal A

Gimnasia de Concepción igualó en Vicente López ante Platense, en el primer amistoso del equipo uruguyense de cara al Torneo Federal A que comenzaría el 9 de septiembre.

Se jugaron dos encuentros, con empate para los titulares y derrota de los suplentes. Se jugó en cancha del Calamar.

Cinco de los 8 refuerzos fueron titulares en el primer amistoso de pretemporada del Lobo que dirige Norberto Acosta. Sin muchas variantes de lo que se venía observando en los ensayos, Acosta paró a Emilio Crusat; Leandro Betterette, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Maxi Rodríguez, Pablo Vercellino y Sergio Umpierrez; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi.

Enfrente, Platense, preparándose para el regreso a la B Nacional, lo hizo con Andrés Desábato Darío Leguiza, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino y Franco Cabral; Ezequiel Gallegos, Hernán Lamberti, Agustín Palavecino; Facundo Curuchet, Daniel Vega y Diego Tonetto.

Fueron 80 minutos, en dos tiempos de 40, con trámite parejo y de escasas situaciones. Los goles llegaron en la parte final, con Tarragona empujando al gol un centro al área de Gimnasia. El Lobo llegó al empate desde arriba, con un gran cabezazo de Nicolás Torres que venció a Desábato. Torres sigue firme como titular tras estar afuera en los partidos entre el plantel recuperándose de molestias.

Pero Acosta pateó el tablero respeto del pasado torneo y mandó a la cancha a la mayoría de los refuerzos que llegaron para esta temporada. Crusat ya se perfila como titular bajo los palos, relegando a un referente como Martín Góngora, mientras que Betterette, Bernay y Medina conforman la línea de cuatro en el fondo, junto a Torres, único sobreviviente de la formación del torneo pasado. En el medio se mantienen los nombres, mientras que arriba la cara nueva es Perassi, atacando junto a Leguizamón.

SUPLENTES. Los suplentes disputaron el segundo encuentro, en 60 minutos repartidos en dos tiempos de 30. Formaron con Martín Góngora; Iván Montalbetti, Jonathan Benítez, Emilio Lazza y Agustín Griego; Leo López, Emanuel Piñón, Gonzalo Rodríguez y Agustín Domenez; Luis Rivero y Franco González. Terminaron con derrota 4 a 0, sumando valiosos minutos ante un rival de nivel.

El plantel volverá a entrenar hoy mientras se espera que cierre de otros amistosos, hasta llegar a los cinco, de acuerdo a la idea del cuerpo técnico.

Comentarios