Secciones
Ovacion

Empate entre ADEV y Atlético

Fue 1 a 1 en la ida de los octavos de final que se jugó en Villaguay.

Lunes 05 de Agosto de 2019

ADEV de Villaguay y Atlético Uruguay igualaron ayer en un tanto, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Entre Ríos. Joaquín Rodríguez y Agustín Villalba marcaron los tantos del encuentro que tuvo el arbitraje de Julio Ramón Szylo de Concordia. La revancha será dentro de 15 días en el Plazaola.

Atlético Uruguay, actual subcampeón, regresó a Concepción con un poco de sabor amargo por el empate conseguido en Villaguay ante ADEV. Es que el club más viejo de La Histórica estuvo al frente durante casi todo el partido, manejándose bien con esa ventaja, que no supo ampliar cuando tuvo chances para hacerlo. Enfrente, el local se llevó el premio por no haber bajado los brazos, buscando el gol del empate siempre, aunque algunas veces sin tanta claridad.

Atlético se afirmó en el buen andar de su medio campo, con Torresi, Blanc y Juan Manuel Rodríguez, otra vez clave para el festejo Decano. Fue el propio Pinki Rodríguez el que marcó el tanto de los uruguayenses a los 24’ de juego, para darle tranquilidad a su equipo, que pasó a manejar el trámite. Así se fue la primera etapa, con la visita descansando en la experiencia de varios de sus jugadores y el local asimilando el golpe del gol pero sin mucho peso arriba.

En el regreso, ADEV se adelantó, preanunciando cierto riesgo para el arco defendido por Jorge Benítez, que comenzó a tener mayores riesgos frente a su área. Atlético no regaló mucho y el partido se hizo entretenido, de ida y vuelta y resultado incierto. Hasta que llegó el empate del dueño de casa a través de Azogaray, poniendo un poco más de justicia al marcador. Empate en uno y a definir en el Plazaola. Para Atlético Uruguay queda la ventaja de definir en su cancha, donde es más fuerte y juega de otra forma. Para ADEV, la chance de buscar el pase en la casa de un grande de la provincia.

RESULTADOS. Ayer también jugaron: Mantero 0-Deportivo Urdinarrain 0; Central Larroque 0-Caballú de La Paz 0; Juventud de Feliciano 3-Atletico Diamantino 2; CAVE 1-San Jorge 1; Patronato de La Paz 0-Bancario de Gualeguay 2 y Unión Suburbio de Gualeguaychú 1-Aranguren de Nogoyá 1.

SUB 15. Los seleccionados Sub 15 de Concepción y Gualeguaychú igualaron ayer en cero por la sexta y última fecha de la etapa inicial provincial del Torneo Nacional de selecciones de Liga. Se jugó en el estadio Plazaola de La Histórica y con este empate clasificó a la siguiente fase el seleccionado de Colón.

FEDERAL A. Esta semana se definirá en la sede del Consejo Federal la chance de sumar un tercer ascenso a la Primera Nacional desde el Federal A. Será un partido único en cancha neutral entre un equipo del Federal A ante un equipo de la B Metropolitana.

Está definición ya se dio tres veces en la historia del fútbol argentino y una tuvo a Gimnasia de Concepción como protagonista, perdiendo el ascenso ante Nueva Chicago.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario