Emiliano Sala
Martes 22 de Enero de 2019

Emiliano Sala: Progreso, un pueblo que reza por la aparición del avión

Así lo afirma el presidente del club San Martín de Progreso, Daniel Ribero. Recordó el paso por la institución del jugador y cómo fue el crecimiento deportivo de la figura del Nantes

Progreso está conmocionado por la desaparición del avión donde se trasladaba Emiliano Sala, el jugador que tras una enorme temporada en el Nantes fue adquirido esta semana por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League.
Desde su infancia los padres del jugador eligieron a Progreso para que el club San Martín de esa localidad sea el lugar que lo vea crecer. Y así fue. El crecimiento del joven muchacho era exponencial y desde los comienzos en el club se notaba que era diferente. Que tenía cualidades para triunfar afuera y concretar el sueño de todo jugador. Había que ayudarlo y así se lo propusieron las autoridades del club.


Embed

"El vino a vivir desde chico a Progreso y eligió este club para hacer su carrera. Desde chico se notaba que tenía condiciones técnicas y lo ayudamos en darle lo que se necesita para ser un jugador profesional y buena persona en la vida. Su carrera siempre iba en ascenso. Con los recursos que teníamos logramos formarlo y dejarlo ir a triunfar por el mundo. Todo eso dio sus frutos y el año pasado tocó el cielo con las manos y jugó con los grandes jugadores del mundo. Este viaje que estaba haciendo era una nueva página en su gran historia", afirma Daniel Ribero. Además explicó: "progreso siempre siguió de cerca la carrera de Emiliano. Acá somos 3000 habitantes y todos estábamos pendientes de donde fichaba, qué hacía y veíamos todos sus goles y jugadas".
Por último el presidente de la institución dijo que "este fin de año no vino en el pueblo. La última vez que se lo vio por acá fue para el mundial. En ese momento tuvo unos días de vacaciones ya que los clubes no jugaban y se vino a pasar unos días.

Los padres de Emiliano pese al buen pasar económico de su hijo decidieron quedarse en Progreso y son personas muy queridas en la zona. Hoy la noticia cayó como un balde de agua fría. Las calles del pueblo están desiertas y los vecinos no se despegan de la radio ni la tele esperando esa buena noticia que diga que el ídolo futbolístico está con vida.


Fuente: LT10

Comentarios