Secciones
Emiliano Martínez El "Dibu" nominado

Emiliano Martínez, entre los mejores arqueros del mundo

El arquero argentino, Emiliano Martínez, está nominado entre los mejores arqueros del mundo. El "Dibu" suena como uno de los favoritos.

Viernes 08 de Octubre de 2021

Emiliano Martínez resultó elegido entre los mejores arqueros del mundo por la prestigiosa revista France Football, que entrega el premio al Balón de Oro de la temporada, debido a su trabajo en Aston Villa de Inglaterra y en el seleccionado argentino.

El ex Arsenal de Inglaterra se destacó a lo largo de la 2020-21 en el arco de Argentina, siendo clave en la clasificación a la final de la Copa América obtenida en Brasil este año cuando le tapó dos penales a Colombia y además dio seguridad y solidez a un puesto complicado desde la salida de Sergio Romero en 2018.

Los otros ternados son el italiano Gianluigi Donnarumma (Milan y campeón de la Eurocopa con Italia), el brasileño Ederson (Manchester City de Inglaterra y subcampeón de América con Brasil), el danés Kasper Schmeichel (Leicester City de Inglaterra), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea de Inglaterra, ganador de la Champions League), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid de España), el costarricense Keylor Navas (París Saint Germain de Francia), el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich de Alemania) y los eslovenos Jan Oblak (Atlético de Madrid de España) y Samir Handanovic (Inter de Italia).

dibu.jpg
Emiliano Martínez nominado entre los mejores arqueros del mundo por la revista France Football.

Emiliano Martínez nominado entre los mejores arqueros del mundo por la revista France Football.

El premio lleva el nombre de Lev Yashin, considerado como uno de los mejores porteros de la historia, y el primer y único arquero a la fecha en ganar el Balón de Oro (1963).

El último ganador del premio al mejor arquero del mundo fue Alisson Becker, el brasileño que ocupa el puesto en Liverpool de Inglaterra.

France Football es una revista francesa de periodicidad semanal sobre fútbol mundial, con especial cobertura a las más importantes ligas europeas. Con sede de edición en París, la revista fue fundada en 1946.

En la antesala de la entrega del Balón de Oro, la revista France Football realizó una entrevista con Lionel Messi y lo ubicó en la portada. Inmediatamente varios periodistas interpretaron que se trata de un anticipo y consideran que esto significa que el argentino ganará el séptimo premio como el mejor jugador del mundo. Sin embargo, otros investigaron antecedentes y dicen que los futbolistas que pasaron por ese experiencia después se quedaron con las manos vacías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario