Rugby

Emiliano Bergamaschi, nuevo head coach de Zebre de Italia

Zebre anunció la contratación del paranaense Emiliano Bergamaschi como su nuevo head coach de cara a los partidos restantes de la temporada 2021/22.

Lunes 17 de Enero de 2022

Zebre anunció la contratación del entrenador paranaense Emiliano Bergamaschi como su nuevo head coach de cara a los partidos restantes de la temporada 2021/22, con la posibilidad de extender su trabajo para las próximas temporadas.

Tras la salida de Mike Bradley, el paranaense toma el mando del equipo de Parma, donde ya se desempeñaba como entrenador de forwards. Sin lugar a dudas, un gran desafío para el argentino, que agarra las riendas de un equipo que perdió los seis partidos que jugaron en el United Rugby Championship.

Bergamaschi estará acompañado por Fabio Roselli. Además, el cuerpo técnico trabajará en colaboración con el staff de la Selección de Italia y con el de la Academia Nacional “Ivan Francescato”, favoreciendo la nueva planificación para el desarrollo de los atletas U21/U24.

Emiliano Bergamaschi 3.jpeg
Emiliano Bergamaschi tendrá una nueva función en Zebre.

Emiliano Bergamaschi tendrá una nueva función en Zebre.

“Cubrir el puesto de head coach de Zebre es un gran reto, me siento muy honrado. Ahora tenemos la oportunidad de hacernos más fuertes, de crecer y mejorar a todos los niveles, como equipo, como jugadores y como club”, expresó el argentino.

Por otro lado, el presidente del Zebre, Michele Dalai sostuvo: “Hoy anunciamos que el equipo estará dirigido por Emiliano Bergamaschi desde ahora hasta el final de la temporada y es un anuncio importante, porque Emiliano es un profesional excepcional, con una visión en la que todos creemos. Esta es una temporada extraña, ahora compuesta por dos periodos bien diferenciados, por lo que confiamos en que en 14 partidos que quedan por jugar las cosas pueden cambiar y mucho. Emiliano Bergamaschi ha trabajado estos días con un pequeño grupo de jugadores debido a la gran cantidad de positivos de Covid-19, que poco a poco están regresando y poniéndose a disposición”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario