Automovilismo

Emanuel Moriatis piensa en su retiro de las carreras

El piloto campeón de la categoría en 2009, Emanuel Moriatis, reconoció que está cerca de dejar la actividad e incitó que el año próximo podría ser su último.

Jueves 04 de Agosto de 2022

La gala por los 85 años del Turismo Carretera en el Teatro Colón vivió varios momentos inolvidables, pero quizás una de las situaciones más resonantes se dio con las declaraciones del piloto Emanuel Moriatis, quien dejó la puerta del retiro abierta de cara al año próximo: "Hay muchas posibilidades".

Entrevistado en la antesala del evento, el piloto de Lanús fue claro y reconoció que cada vez se ve más cerca de decirle adiós al automovilismo en su faceta de piloto: "Me queda poco tiempo, no mucho más. Hoy tenemos una estructura armada. Quizás quería hacerlo más a futuro, armarme un equipo para el día en que me retire. Se dio así, lo armé mientras estaba corriendo y hoy tengo un equipo de grandes pilotos que, en cuanto me suba alguno me tengo que correr porque vienen rápidos".

Si bien su comentario tuvo un cierre a modo de broma, lo cierto es que el campeón de la categoría 2009 fue clarito ante la repregunta sobre si el año próximo puede ser su último: "Hay muchas posibilidades".

Hace pocos meses, al ser consultado sobre su futuro, Moriatis no había sido tan tajante, aunque vislumbraba ya el final de su carrera, en diálogo con ACTC Media TV: "Esto es lindo, me gusta, es una pasión y cuando uno lo piensa cuesta tomar la decisión de bajarse. La verdad es que vengo a las carreras y me saco de encima los problemas de la semana, disfruto, estoy con amigos. Pero no es fácil. No sé si voy a llegar a las 350 carreras en el TC, me van a echar de casa. Por ahora voy pensando una a una, paso a paso". De todas maneras, esta vez el Mago dejó en claro que analiza su retiro como piloto pero planea seguir metido de lleno en su equipo, Emanuel Moriatis Competición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario