Futbol Femenino
Lunes 04 de Marzo de 2019

Ellas se lucen en el nocturno

En Instituto se jugará mañana la última fecha clasificatoria y el jueves llegan los cuartos. La final se jugará el 14 a las 21.30.

En Instituto continúa a buen ritmo el Torneo Nocturno Femenino que organiza el sitio Minuto a Minuto. Luego de 30 años las chicas volvieron a tener un certamen de preparación pensando en la Liga Paranaense de Fútbol. En la primera edición participan siete equipos de la LPF: Oro Verde, Sportivo Urquiza, Universitario, Instituto, Don Bosco, Mariano Moreno y Arenas. Y tres elencos que sueñan con jugar en el certamen local: Vampirezas, Filial River Plate y Almirante Brown.
De la competencia ya se disputaron cuatro fechas y este miércoles se jugará el último capítulo de la etapa clasificatoria para definir los cuatros clasificados por zona. Solo dos elencos quedarán eliminados en la primera instancia.
En tanto el jueves se disputarán los cuartos de final para luego la próxima semana disputar las semifinales y el broche de oro será el 14 de este mes. Durante cada jornada el valor de la entrada es de 50 pesos y todos los jueves se realizan sorteos para los espectadores, con regalo de los auspiciantes que apoyaron la iniciativa.
Desde la organización adelantaron que habrá trofeos desde el primer puesto hasta el tercero, además de una copa y fair play y distinciones especiales para los participantes.
Los resultados de la tercera fecha fueron los siguientes: Instituto 5-Sportivo Urquiza 0; Arenas 6-Almirante Brown 0; Universitario 1-Filial River Plate 3 y Don Bosco 1-Mariano Moreno 4. Libres: Vampirezas y Oro Verde. En tanto, los de la cuarta jornada fueron: Almirante Brown 0-Don Bosco 7; Vampirezas 1-Universitario 1; Oro Verde 0-Arenas 3 y Filial River Plate 1-Instituto 4. Libres: Sportivo Urquiza y Mariano Moreno.
En cuanto a las posiciones del certamen, que se encuentra divididos en dos zonas, son las siguientes: Zona 1: Instituto 9 puntos, Vampirezas 7, Universitario 4, Filial River Plate 3 y Sportivo Urquiza 0. Zona 2: Arenas 10 Pts, Mariano Moreno 6, Don Bosco 4, Oro Verde 3 y Almirante Brown 0.
Por otro lado mañana se jugará la última fecha de la etapa clasificatoria del certamen nocturno. Los partidos: Don Bosco-Oro Verde (Z2), Filial River Plate-Sportivo Urquiza (Z1), Almirante Brown-Mariano Moreno (Z2) e Instituto-Vampirezas (Z1). Libre:s Arenas y Universitario. De la jornada, que se disputará en el club Instituto a partir de las 19, quedarán definidas las llaves de cuartos de final que se jugarán el jueves. Además se dio a conocer que las semifinales y finales se disputarán el 13 y 14 de este mes, respectivamente. El primer partido de cada jornada comenzará a las 20 y los últimos están previsto que comiencen a las 21.30.
En cuanto al último encuentro del campeonato que le sirve a los elencos femeninos como preparación para el torneo oficial de la LPF, los organizadores preparan un cierre con todo el color que se merece en el mes de la mujer.

Comentarios