Secciones
Tenis

Elias Grubert y un mal trago familiar

Elias Grubert llegó de Estados Unidos sin Covid y se contagió en Paraná. Les pasó el virus al resto de los integrantes de su familia. Ahora están todos bien.

Domingo 27 de Junio de 2021

Como pasa en cada mitad de año, el tenista nacido del Club Estudiantes, Elias Grubert, descansa en Paraná junto a sus afectos antes de pegar la vuelta. Pasó un año más en la Tennessee Tech University de los Estados Unidos donde el balance es positivo en materia de estudios y en lo deportivo, más allá de la pandemia viral.

Vino sin Covid al país (hizo cuarentena), se contagió en su ciudad natal y les pasó, lamentablemente, el virus a su familia. Fueron momentos angustiantes ya que el papá no la pasó para nada bien. Hoy están todos recuperados.

“Tenías chances de poder quedarte en este receso a trabajar, dar clases de tenis, pero por el tema de la pandemia y como está todo no me quedé. Me vine a Paraná porque hacía un año que no veía a mi familia. Vine en mayo y tuve la mala surte que estuvimos contagiados y ahora de a poco saliendo de lo que fue eso”, comentó en diálogo con Ovación y agregó: “Lamentablemente me contagié acá y terminé contagiando a toda mi familia, pero por suerte logramos pasar ese mal momento y ahora estamos todos bien. El viejo fue el que pero la pasó así que ahora ayudando para que se recupere pronto”.

Luego dejó de lado el mal trance y se enfocó en lo suyo. El estudio y el deporte. Comenzó por lo primero: “Finalicé mi tercer de la carrera año en mayo del 2020, es decir ahora en agosto arranco el último año de la carrera cuando vuelva para estado Unidos. Me queda el último año para poder recibirme en el 2022. Yo estudio Administración de Empresas en Finanza”, dijo y continuó: “La verdad es que estoy muy contento ya que estoy entre los promedios mas altos así que la vengo llevando muy bien a la carrera y me está gustando mucho. Me interesa seguir aprendiendo y seguir en lo que es esta carrera. Más adelante la idea es poder hacer un máster en la misma Universidad sobre algo relacionado a la carrera”.

elías grubert04.jpg

“Deportivamente las cosas cambiaron mucho. Fue un año difícil dentro de la pandemia, pero allá por surte las cosas se organizaron mucho en lo que es la competición. Se pudo competir y jugamos muchos torneos, obviamente con muchas restricciones y protocolos, pero se pudo competir normalmente”, analizó en materia deportiva.

Grubert en EE.UU. logró crecer física y tenísticamente. “A medida que pasaron los meses y los años uno se va dando cuanta de la evolución física y tenística. Uno va aprendiendo muchas cosas que me ayudan a ser cada día mejor deportista. También a medida que pasan los años crezco como persona. Me ayudó mucho a superar muchas cosas y estoy contento por eso porque cada año voy aprendiendo cosas nuevas, voy jugando mejor y obtengo buenos resultados”.

En Paraná, más allá de estar con amigos y familiares, Elias no para ni un segundo y continúa entrenando. “Estoy entrenando en Paraná todo los días ya que me queda un mes y medio para volver en agosto para retomar tanto el tenis como lo académico. Tenemos varios torneos que se juegan entre agosto y diciembre, son individuales y después arrancamos a competir ante otras universidades ya de manera grupal, eso de enero a mayo. Todas las fichas puestas ahí. La meta es ir para adelante para poder cumplir todos los objetivos posibles. Quiero terminar de la mejor manera como jugador de tenis, poder alcanzar lo que tengo en mente”.

“En lo académico quiero finalizar con las mejores notas posibles para poder ver la chance después de recibirme y hacer un máster que son dos años más. También está la posibilidad de competir un año de esos esos dos años ya que el otro se termina si competencias. Esta la posibilidad de hacer ese máster becado”, cerró ilusionado por esa chance.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario