Secciones
yarará

El Yarará Team dejó su sello en Buenos Aires

Regresó a los cuadriláteros después de un año de inactividad por la pandemia de covid-19. Yarará Team Kick Boxing conquistó cino medallas doradas.

Jueves 08 de Abril de 2021

El Yarará Team Kick Boxing regresó a los cuadriláteros después de un año de inactividad oficial por la pandemia de Covid-19. El equipo paranaense de artes marciales mixtas formó parte de dos competencias que se desarrollaron en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde conquistaron cinco medallas doradas. La delegación entrerriana estuvo representada por el instructor Daniel Bianni, quien brinda clases en la escuela de kick boxing y full contact que funciona en el salón de la comisión vecinal barrio Villa Sarmiento, y los competidores Maximiliano Argañaraz, Carlos Bernini, Walter Allois y Maximiliano Sibulofsky.

La primera competencia se llevó adelante en Laferrere, sede de la Open Championship UAIMA-UMK. El certamen fue organizado la Unión Mundial de Kick Boxing y la Unión internacional de Artistas Marciales. “Nuestra última participación había sido el 8 de marzo de 2020 en Virrey del Pino, en un torneo llamado Strong mong the strong. La idea fue probar el nivel. Fuimos a competir y hacer el mejor papel posible. Fue muy destacado porque competimos con cuatro representantes en las dos fechas y sumamos siete medallas, de las cuales tres fueron doradas”, resaltó Daniel Bianni a Ovación.

Yarará Team Kick Boxing.jpg
Integrantes del Yarará Team lucen sus medallas

Integrantes del Yarará Team lucen sus medallas

Semanas después se trasladaron hacia el barrio porteño de Palermo, donde cerraron la edición 2021 de Dragones Tour 2021. En esta competencia conquistaron dos preseas de oro. El Yarará Team no planificó su participación en esta velada. La oportunidad de formar parte de la cartelera se dio inesperadamente.

“El día antes de la velada le envié un mensaje al maestro (Antonio) Montenegro para desearle un buen torneo. Me preguntó por qué no íbamos. Le comenté que era por la situación económica. Ahí me respondió: “Usted es como mi familia. Si consigue cómo venir, a sus chicos no les cobro entrada ni inscripción”. Nos organizamos rápido, juntamos plata y salimos. Llegamos a Buenos Aires, descansamos un rato y competimos. Cerramos el evento, las peleas de gala, que es lo que aspira todo competidor. En ese evento hice una exhibición con otro profe. La participación de los chicos fue destacada”, recalcó.

Bianni resaltó el nivel de los representantes del Yayará Team. “Ellos son amateurs, pero pelean con profesionales. El amateur no cobra, paga una inscripción para estar arriba del ring. Como sus niveles son muy buenos los amateurs no quieren competir. Entonces lo ubican con peleadores profesionales. Eso no nos hace agrandar porque trabajamos con humildad, pero cuando se observa esa diferencia en los torneos amateurs los ubican para cerrar las veladas. Estos chicos tienen un buen nivel y la gente quiere verlos pelear”, subrayó.

Bautismo.

Antes de la pandemia Carlos Bernini entrenó en forma recreativa. Este año se planteó competir. Se preparó. Tuvo su estreno en territorio bonaerense. El comienzo fue el mejor: regresó a su casa con dos medallas.

“Siempre estuve involucrado en las artes marciales. Hice boxeo, karate, pakua. Ahora me quedé con kick boxing, que es lo que me gustó más. Comencé a entrenar con Yarará porque queda cerca de mi casa. Van muchos chicos del barrio. Al principio probé para ver si me iba bien o mal. Pero el ambiente en el gimnasio es muy bueno. Eso me impulsó a continuar”, relató, en diálogo con Ovación.

“En Laferrere hice mi debut. Probé si seguía o no. Me gustó mucho. Después fui al Dragones Tour. En las dos competencias gané medallas. Ahora quiero ir a todos los combates que se presenten”, indicó Bernini, entusiasmado.

Horizonte claro.

Maximiliano Argañaraz tiene un amplio recorrido en las artes marciales. Fue campeón de taekwon-do y desde hace ocho años practica kick boxing y full contact. Su amplio recorrido en la rama lo llevó a tener un objetivo claro: "Si es posible este año pasaré al profesionalismo”, aspiró. “La idea era ingresar el año pasado, pero la pandemia postergó el plan”, añadió.

“Este año comencé en Laferrere, donde enfrenté a Gonzalo Palladino, que es profesional de full contact. En Dragones Tour la pelea finalizó en el tercer round porque el rival se cortó un dedo de un pie”, revivió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario