Secciones
Wakeboard

El wakeboard abre el telón en el nuevo Municipal  

En el balneario de la Costanera se inaugura el Campeonato Argentino de Wakeboard. Participarán los mejores riders del país.

Viernes 26 de Febrero de 2021

Este fin de semana el río Paraná se viste de fiesta sobre el Balneario Municipal con lo que será el primer acto del Campeonato Argentino de wakeboard y wakesurf, una cita, a esta altura del partido, tradicional para la capital entrerriana y que reúne a los mejores exponentes de la disciplina. Serán tres días de pura acción ya que el viernes habrá entrenamientos, el sábado tandas clasificatorias y el domingo las finales.

El rider paranaense Renato Buscema, entrenador del equipo nacional, es la cabeza de la organización en suelo entrerriano y él fue quien brindó todos los detalles en diálogo con Ovación.

“Es probable que muchos paranaenses conozcan de qué se trata todo esto, pero para algunos será un evento nuevo. Es la primer fecha del Campeonato Argentino de wakeboard y wakesurf donde será una fiesta para el deporte. En Paraná lo vivimos muy intensamente a este deporte por el tema de la escuela (Fly Wakeboard). Trabajamos desde hace muchos años con la difusión de este deporte creando atletas que son niños primero y van creciendo de nivel hasta llegar a las categorías más altas. Todo este trabajo que hicimos durante muchos años tiene su difusión en la ciudad y en el país también”.

Está claro que la capital entrerriana se volvió una referencia para riders de otros puntos del territorio nacional, por su geografía y por el nivel de sus competidores. “Paraná es una especia de capital del wakeboard en Argentina ya que todos quieren venir para disfrutar de este deporte. Tenemos un escenario hermoso para practicarlo entonces por eso se vive muy fuerte este deporte”, comentó

Luego continuó: “Vamos a tener competidores que vienen de San Luis, son cerca de 17, de Buenos Aires con todo, de Rosario, de acá de Entre Ríos y lógicamente de Paraná ya que seremos unos 20 competidores. El argentino llega con un muy buen marco de gente así que esperamos que sea una fiesta para el deporte”.

La cita siempre fue en el Thompson, pero esta vez se muda de escenario. “Esta vez cambiamos de sede y será en el Balneario Municipal que está renovado y allí encontramos que por la altura del río y demás es mucho más agradable para el espectáculo. La lancha pasará más cerca y todo se podrá apreciar de más cerca, será más claro. Tenemos muchas expectativas y creemos que ahí estará bueno. El lugar está lindo”.

“El viernes (por hoy) comienza el día de pruebas, se hacen unas pasadas y cada competidor prueba la ola y la velocidad. Es una especie de puesta a punto, de reconocimiento de la ola. Eso sirve mucho para no improvisar el día de la competencia. El sábado a las 9 de la mañana arranca la competencia con las categorías de los mini riders que son los menores de 10 años, después siguen los de hasta 14 años y luego los Junior. Posteriormente los harán los Master una categoría que promete porque hay muchos competidores y de gran nivel. Finalmente salen a pista los Veteranos y los Profesionales. El certamen no para en todo el día y en el medio habrá SUP (Stand Up Padle) y wakeskate ya que tenemos nuestro representante, el Cana Villarroel. Eso es sábado ya el domingo a primera hora son los repechajes y luego todas las finales”, comentó Renato respecto de lo que será el cronograma de actividades.

Buscema oficia de competidor, organizador y dirigente. Completito. “Yo como organizador tengo las expectativas de que esto sea una fiesta para el deporte y que todos los que vengan de afuera a Paraná se lleven una muy buena impresión del torneo. Con todo el grupo de trabajo, los Mellis Viola, el Cana, la Negra Nael, estamos trabajando en todos los detalles del certamen para que todos disfruten. Queremos estar en todos los detalles para estar a la altura de las circunstancias. Queremos disfrutar y que el clima nos acompañe para que se pueda competir en buenas condiciones. Ese es mi objetivo como organizador”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario