Secciones
Ovacion

El Verde y un título más que merecido

El club Ciclista cerró una gran temporada para quedarse con su 11° título en la Asociación Paranaense de Básquet. A lo largo del año disputó 21 partidos, de los cuales ganó 16 y perdió 5.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

El club Ciclista cerró un gran año, donde conquistó diferentes torneos en sus categorías y lo coronó con la Primera División en la Asociación Paranaense de Básquet. A lo largo del torneo, Mariano Passadore pudo manejar un plantel que tuvo a 18 jugadores a disposición y llevarlo a los primeros puestos, ya que el Verde paranaense finalizó segundo en la fase regular con un récord 12-4 y consiguió el boleto directo a las semifinales. Allí se enfrentó a un duro Olimpia, necesitando un tercer juego para eliminarlo y pasar a la gran final. En la definición barrió la serie ante Rowing para volver a festejar en el plano local. Así, el CCP terminó el año con 21 partidos disputados, 16 ganados y 5 perdidos, teniendo a Pablo Bogado como principal figura con 311 puntos en 19 cotejos, seguido por Matías Befani con 174 tantos en 17 partidos.
Además, Aitor Padilla, Nicolás Almeida, Luciano Armando y Francisco Bogado fueron los cuatro jugadores que repitieron festejos al igual que en el 2010.
Ciclista logró su 11° título en la APB tras conquistar el Torneo Sergio Blanquito Sánchez. En el segundo punto de la final, Ciclista dominó y luego supo sostener la diferencia para vencer 80-67 a Rowing en La Caldera, así sentenció 2-0 la historia para festejar a domicilio. Once de los doce jugadores del ganador anotaron, siendo Pablo Bogado el goleador con 19 puntos; mientras que Bruno Bearzotti selló 18 en el remero.
La institución de calle Santiago del Estero cerró un 2018 fantástico en lo deportivo, coronándose en la máxima categoría después de ocho años.
Para llegar a la consagración, Ciclista tuvo que esforzarse ante un rival que dejó todo en la cancha para poder estirar la definición. El encuentro comenzó con un bajo score, pero con mucha intensidad por parte de ambos lados. Luego de un primer cuarto que tuvo paridad, los dirigidos por Mariano Passadore sacaron una buena luz en el segundo que le permitió manejar el resto del partido con más tranquilidad (50-24). El Remero nada pudo hacer ante una firme defensa rival, anotando esporádicamente y entrando en un terreno que no le favoreció, ya que varios jugadores se cargaron de faltas.
En los dos cuartos restantes, Rowing amagó a una reacción y pudo descontar un poco la diferencia. Pero la diferencia obtenida por Ciclista en el cuarto anterior le permitió tener cierta tranquilidad y trabajar las jugadas con más paciencia. En el último cuarto, el PRC se acercó (74-65) y esto no le gustó nada al entrenador Mariano Passadore, que pidió minuto para bajar decibeles e intentar cerrar el juego sin sufrir demasiado y consiguió su objetivo.
"El título es una gran alegría. Si bien uno siempre sueña cada vez que empieza un campeonato, este año lo pensé mucho más. Volví al club el año pasado y sabía el potencial de los chicos que venían subiendo y en mi segunda temporada siempre me va mejor. Los jugadores se acostumbran a mí y yo me adapto al lugar. Lo pensaba y lo soñaba, quería estar en la final y se fue dando paulatinamente. Ya en el Dos Orillas mostramos credenciales ante los equipos más poderosos de Santa Fe y si bien cometemos pecados de juventud, nos fuimos acomodando y por suerte se nos dio", dijo Passadore.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});