Secciones
Ovacion

El Verde se corre unos metros por el triunfo

Básquet: Estudiantes de Concordia se medirá con Olímpico desde las 22. Luego de la derrota ante Quimsa se trasladará a la vecina La Banda con el objetivo de traerse los dos puntos. Va televisado.

Martes 25 de Noviembre de 2014

Estudiantes de Concordia buscará dar el golpe en La Banda cuando visite a Olímpico de La Banda, cuando arranque la novena semana de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)


El encuentro, correspondiente a la Conferencia Norte, se disputará desde las 22 en el gimnasio Vicente Rosales, con televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.


Los árbitros serán Alejandro Chiti y Oscar Martinetto. El quinteto santiagueño viene de alcanzar una ajustada victoria sobre Regatas Corrientes por 92-91 y continúa con ilusiones de meterse entre los cuatro que acudirán al Torneo Super 8.


Lo mismo ocurre con el elenco entrerriano, que perdió ampliamente con el líder Quimsa, el otro conjunto de Santiago del Estero, por 90-72. Olímpico se apoya en lo que pueden aportar el alero puertorriqueño Jesse Pellot Rosa o el pivote estadounidense Lee Roberts.


Por su lado, Estudiantes confía en la mano del escolta cubano Reynaldo García Zamora, segundo goleador por promedio en la Liga con 18,4 puntos.
Estudiantes tiene dos triunfos de visitante en ocho presentaciones y tal vez sea uno de los grandes déficit del equipo dirigido por Hernán Laginestra.

 

De cualquier modo no dista mucho de la realidad de la mayoría de los equipos a excepción de Quimsa y Regatas, claros dominadores de la Zona Norte.


Para Estudiantes será una buena oportunidad luego de una interesante presentación ante los líderes. Al menos hasta el último cuarto en el cual se definió el encuentro.

 

 


No llega Gary Flowers

 


Sionista informó que “por falta de profesionalismo, interés y de respeto” desistió de la contratación del jugador estadounidense  Gary Flowers para integrar como tercera ficha Extranjera el plantel profesional que participa de la Liga Nacional. La incorporación al equipo y a los entrenamientos y llegada a la capital entrerriana de Flowers –reemplazaba al jugador paraguayo Guillermo Aráujo– estaba prevista para el fin de semana. Sin embargo, sin motivo alguno y con todos los detalles de su contrato en regla y forma no embarcó en dos ocasiones el vuelo que le reservó Sionista y lo trasladaría desde su país a Argentina.

 

 

Boca juega la semi en Brasil

 


Boca Juniors enfrentará hoy al local Mogi das Cruzes en la primera semifinal del Final Four de la Liga Sudamericana de básquetbol, que se llevará a cabo en Brasil. El partido se disputará desde las 19.15 en el ´Ginasio Panela de Pressao´, donde más a tarde, a las 21.30, el local Baurú (organizador) se topará con Malvín de Uruguay, en la restante semi.


El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba debió atravesar exitosamente dos instancias para meterse entre los cuatro mejores. Primero, en la inaugural zona B, el conjunto Xeneize ocupó la segunda posición en el cuadrangular efectuado en Ambato, Ecuador.


Luego, Boca se clasificó primero en el cuadrangular semifinal celebrado en Obras, superando a Malvín, Limeira (Brasil) y Argentino de Junín. El quinteto boquense es un mosaico completamente nuevo respecto del exhibido durante el año pasado, cuando llegó a semifinales de Liga Nacional (LNB), siendo eliminado por Peñarol de Mar del Plata, a la postre campeón.


Por eso, después de un arranque flojo en la competencia local (0-5), el elenco Xeneize mejoró y ostenta ahora un record 6-8 que lo mantiene en carrera para avanzar al Super 8 de diciembre. Boca llegó a una sola final en las anteriores ediciones de la Liga Sudamericana: ocurrió en 1999, cuando perdió la definición con Vasco da Gama, Brasil.


Los clubes argentinos se impusieron en 12 de los 18 certámenes anteriores continentales. Atenas es el máximo ganador con tres títulos (1997, 1998 y 2004), mientras que Libertad de Sunchales (2002, 2007) y Regatas Corrientes (2008, 2012) festejaron dos cada uno.


También fueron campeones Olimpia de Venado Tuerto (1996), Estudiantes de Olavarría (2001), Ben Hur de Rafaela (2006), Quimsa de Santiago del Estero (2009) y Obras Sanitarias (2011).

 

 


Posiciones      Zona norte


Equipo                   Pts    G    P
Quimsa            87.5    14    2
Regatas            86.7    13    2
San Martín            50.0    8    8
Olímpico            46.7    7    8
Estudiantes            43.8    7    9
Sionista            37.5    6    10
Libertad            37.5    6    10
Atenas            35.3    6    11
La Unión            31.3    5    11

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario