Básquet
Sábado 13 de Abril de 2019

El Verde se afirma en sus pretensiones

Estudiantes Concordia vapuleó a Quilmes de Mar del Plata y se establece en el top 10. Lleva 6 de 8 en los últimos juegos. El miércoles recibirá a Hispano y buscará seguir con la buena racha.

En una racha por demás que positiva Estudiantes Concordia comienza a ver con otros ojos la tabla de posiciones de la Liga Nacional. Es que en los últimos ocho partidos disputados, el Verde (16-14) consiguió seis victorias –dos de ellas de visitante– y se enmarca dentro de los diez de adelante.
El viernes, los dirigidos por Eduardo Jápez vencieron con total autoridad a Quilmes de Mar del Plata por un aplastante 99 a 75 y de esta manera ocupa el octavo lugar de la tabla. El máximo anotador del partido fue Daviyon Dreper con 21 puntos mientras que para los visitantes Richard Jackson anotó 17.
El primer cuarto fue para Estudiantes por 25 a 17. El elenco local rápidamente comenzó ganando el juego con un doble de Pedro Chourio antes del minuto.
El oriundo de Venezuela anotó para los de Concordia 6 puntos al igual que Daviyon Dreper que retornó al equipo titular. Eduardo Jápez sobre el final del juego puso en cancha a Gonzalo Torres y Federico Grun que marcaron 2 y 3 puntos respectivamente. En los visitantes se destacaron Martín Eduardo Vasirani con 6 y Lucas Ortíz con 5.
El segundo periodo se lo llevó el Verde por 26 a 20. Gonzalo Torres fue el punto alto del equipo local convirtiendo 9 puntos y llegando a 11 en lo personal. Por otro lado, Leandro Vildoza, luego de anotar un triple, salió de la cancha y en su lugar ingresó Álvaro Merlo y fue el base de los entrerrianos. En el conjunto de Mar del Plata, Mateo Bolívar, anotó 7 puntos y fue el más desequilibrante para los dirigidos por Javier Bianchelli.
Después del descanso largo el local siguió dominado el partido y se llevó el parcial por 29 a 21 sacando 20 puntos de diferencia sobre su rival. Martín Leiva sumó sus primeros 6 puntos en el juego para Estudiantes. El punto alto del cuarto fue Dreper quien marcó 9 para el Verde. En Quilmes, Richard Jackson anotó 9 puntos mientras que Winsome Frazier sumó 4.
El último cuarto fue nuevamente para Estudiantes por 19 a 15. Dominio del cierre de juego para el equipo de Jápez. Grun aportó desde tres para los de Concordia y sumó 5 puntos en el cuarto llegando a 11 puntos en el partido. El técnico local en los últimos minutos le dio rodaje los juveniles Rattero, Alluchon y Espinoza. Por el lado visitante, Jackson cerró el partido con 17 puntos siendo el goleador de su equipo.
Ahora Estudiantes volverá a jugar por este certamen el próximo miércoles ante Hispano Americano como local. Son ocho los partidos de primera fase que restan para completar la temporada regular. Serán cuatro en el Gigante Verde y los restantes en la ruta. Ahora el objetivo del equipo de Jápez pasa por tratar de terminar entre los ocho de adelante para poder tener localía en los playoff.
Gran presente está teniendo el quinteto inicial del Verde con Leandro Vildoza, Daviyon Dreper, Eduardo Gamboa, Martín Leiva y Pedro Chourio, que le han podido brindar al equipo el volumen de juego que el DT pregona. Férrea marca y contragolpes dinámicos son el sello característico de este equipo, que en los últimos juegos encontró respuestas más que acertadas desde el banco de los suplentes. Gonzalo Torres, Federico Grun, Agustín Ambrosino y Álvaro Merlo están en un nivel parejo y evidentemente la sumatoria de minutos en cancha les permitió tomar mayor confianza. Así el Verde se va delineando para lo que serán los eventuales playoff, claro está, que en el camino no deberán aparecer ningún tipo de eventualidades, llámese lesiones u otros imponderables propios de una liga tan larga y con muchos kilómetros de recorridos.




Neptunia es el mejor de la provincia

Neptunia se quedó con el duelo de equipos de Gualeguaychú al vencer anoche a Racing por 109 a 93 y de esa forma se consagró como campeón de la Liga de Mayores Provincial de básquet. El quinto juego se desarrolló en el estadio José María Bértora de Central Entrerriano, donde el flamante campeón hizo las veces de local, ante un gran marco de público. En el primer tiempo, el local ya se imponía 55-47. Así, Neptunia cerró la finalísima 3-2 a su favor.

Comentarios