Secciones
Ovacion

El Verde estuvo de gira

Los chicos de Tilcara fueron recibidos por San Cirano en Buenos Aires. Jugaron y fomentaron la amistad entre clubes.

Lunes 01 de Julio de 2019

Una nutrida delegación de rugby Infantil del club Tilcara de Paraná participó días pasados de un encuentro que se realizó en Buenos Aires. Los chicos del Verde fueron recibidos por el club San Cirano, en lo que fue el segundo viaje programado de la pretemporada. El plantel estuvo compuesto por jugadores de 8 a 14 años, quienes vivieron un fin de semana a pleno, no solamente dentro de la cancha partidos, sino también fomentando la amistad, otro de los objetivos propuestos en este tipo de viajes.

Fueron cerca de 200 pequeños que estuvieron en el encuentro donde también estuvo Hindú Club. Cabe mencionar que la relación con San Cirano se dio en los orígenes del club de Buenos Aires, ya que en 1973 un integrante del Verde se radicó en aquella ciudad y es uno de los fundadores de la entidad. Además en noviembre de 2018 San Cirano visitó la entidad de Paraná y algunos de esos fundadores del club de Villa Celina lograron juntarse. Este viaje fue la devolución de dicho encuentro.

Para poder disfrutar de esta visita, los chicos trabajaron en ventas de diferentes cosas. La mitad del viaje lo pagan ellos y la otra mitad el club mediante la cuota deportiva. Es una manera de financiar el viaje. Por otra parte, los más chicos tenían programadas con los anfitriones un par de visitas a lugares educativos y en la ciudad de Buenos Aires, como Tecnópolis.

En cuanto a los partidos, un dato destacado fue que muchos se jugaron en una cancha de césped sintético, lo que fue toda una novedad para los rugbiers del Verde paranaense. A lo largo de las jornadas no solamente hubo partidos, sino también otras actividades diagramadas por los diferentes profesores de ambos clubes. En tanto, una vez que terminó la actividad en el campo de juego los chicos se prepararon para disfrutar del tradicional tercer tiempo. Allí hubo tiempo para la alimentación y compartir diferentes anécdotas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario