Secciones
Ovacion

El Verde enderezó el rumbo a tiempo

Torneo Regional de Rugby. Tilcara venció como local a Los Pampas. El equipo de Paraná ganó 37 a 24 por la segunda fecha y se acomodó en las posiciones del Ascenso

Lunes 16 de Julio de 2012

Tilcara se recuperó justo a tiempo tras la derrota inicial en la Zona Ascenso del Torneo Regional de rugby. Ayer, en el Quincho de la ruta 18, el Verde venció a Los Pampas de Rufino por 37 a 24, sumando el punto bonus necesario para acomodarse en las posiciones y seguir cimentando su objetivo de lograr una plaza en la Primera División 2013.
 

El triunfo del equipo paranaense no fue sencillo, ya que más allá de haber tenido la posesión de la pelota se encontró con un rival que se animó a jugar y que creció mucho en su juego en esta temporada.

Por eso, el cotejo se hizo abierto, ya que Pampas tuvo una buena tarde con sus tres cuartos y sacó provecho de los errores que cometió Tilcara. El local, en tanto, jugó con una fisonomía diferente a la que había mostrado en la jornada anterior donde cayó sin atenuantes ante Provincial.
 

“Necesitábamos recuperarnos de la paliza que nos dieron en Rosario. Por eso los chicos se animaron a jugar más y tomaron el protagonismo del partido. Por momentos ellos nos complicaron, sobre todo cuando nos cargamos de amarillas (fue expulsado Juan Manuel Hernández). Pero en líneas generales creo que hicimos un buen partido”, manifestó el entrenador Francisco Taquini en diálogo con Ovación.
Ayer, ante Los Pampas, el Verde formó de la siguiente manera: Roberto Figueroa, Gabriel Marchetta y Víctor Fernández; Luciano Furlán y Gabriel González; Germán Savio, Federico Rodríguez y Juan Manuel Hernández; Jesús Simón y Santiago Reggiardo; Ezequiel Silva, Emiliano Peletti, Sebastián Siciliano, Yamil Zatti y Leandro Jacobo.
 

PROVINCIAL. Se jugaron ayer encuentros que habían sido postergados en su oportunidad por el Torneo Provincial de rugby. Según lo publicado por el sitio tercertiemporugby.com.ar, Álamo venció en Paraná a Camatí de Viale por 46 a 12, continuando con su buen andar en el certamen. Los otros resultados de la jornada fueron: Capibá Amarillo 76-Nogoyá RC 0; Unión de Crespo 89-Minuanes 0 y Curiyú 37-Salto Grande 7.
 

El equipo dirigido por Francisco Taquini se sacó de encima a un rival que sigue creciendo en su juego.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario