Liga Nacional de Básquet
Domingo 29 de Abril de 2018

El Verde define su ubicación al playoff

Hoy desde las 21.30, Estudiantes de Concordia recibe a Quimsa de Santiago del Estero. El equipo entrerriano marcha el momento 15 victorias y 21 derrotas en sus 37 partidos jugados.

El Club Estudiantes Concordia cierra la Fase Nacional con dos partidos en el Gigante Verde, los cuales definirán la posición del Verde de cara a los playoff. Hoy desde las 21.30 recibe a Quimsa de Santiago del Estero y el miércoles en el mismo horario frente a Atenas de Córdoba. Previamente se enfrentan por la Liga de Desarrollo. El equipo de Concordia tendrá una serie de partidos como local en su estadio. Espera seguir sumando una competencia que lo tiene como protagonista.
El Verde jugará su 37° partido, cosechando hasta el momento 15 victorias y 21 derrotas, dejándolo en la 13ª ubicación en la tabla. Viene de caer ante San Martín por 77 a 76 en la noche del pasado miércoles.
En cuanto al rival de hoy, Quimsa disputará su 37° partido en la actual temporada de la Liga Nacional, se encuentra quinto en la tabla con 22 partidos ganados y 14 perdidos. Llega a este encuentro tras vencer a San Lorenzo por 82 a 73.
Los jueces del partido serán Oscar Britez - Jorge Chavez - Maximiliano Piedrabuena y será en el estadio del Verde con entradas ya a la venta para los simpatizantes entrerrianos.
Por su parte, Ferro Carril Oeste-Peñarol de Mar del Plata jugarán hoy desde las 21.00 en el estadio Héctor Etchart de Caballito, un partido de suma importancia por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, en una jornada que tendrá otros cinco encuentros. Ferro, que lleva dos victorias consecutivas, está penúltimo con un registro de 12 triunfos y 24 derrotas, mientras que Peñarol, pentacampeón del torneo, está apenas por encima con 13 éxitos y 23 caídas.
Los otros partidos que se jugarán hoy serán: a las 13; Atenas de Córdoba-Weber Bahía. 20.30: Boca Juniors-Olímpico de La Banda; 21.00: Hispano Americano de Río Gallegos-San Lorenzo y Obras Basket-Quilmes de Mar del Plata.
LIGA ARGENTINA. Parque Sur visita está noche a las 21.30 a Centro Español de Plottier, Neuquén, por los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol en su Conferencia Sur. Será el tercer punto, el primero de visita para los Sureños, en una serie al mejor de 5.
Parque Sur está 2-0 en la llave tras sus victorias en su estadio; por lo tanto, ganando un partido más se meterá en semifinales.
El partido será arbitrado por Julio Dinamarca y José Luis Lugli. Tendrá a Sergio Espin de Comisionado Técnico.
Centro Español deberá ganar para que Parque Sur no barra la serie. Si lo hace extenderá la llave al miércoles, a las 21.30, al cuarto punto.
La única vez que se enfrentaron en este estadio ganó Centro Español. Fue hace un par de semanas, en la última gira sureña para cerrar la Segunda Fase. Parque se impuso las tres veces que fue local en este torneo ante los de Plottier.
Los chicos uruguayenses intentarán cerrar la serie hoy. Sabiendo lo difícil que es ganar en la ruta y todavía con Pablo Alderete sentado en el banco recuperándose de la subluxación en el hombro, tendrán la tranquilidad de jugar sin la obligación de su oponente. Y entendiendo que alcanzar las semifinales por segunda Liga consecutiva les dará más descanso para llegar todos en mejor forma.

Rocamora perdió en su cancha

Rocamora perdió este sábado, en su estreno en los playoff, en Julio César Paccagnella, las de Berazategui se impusieron por 68-55y se colocan 0-1 abajo en el playoff. El sábado 5 a las 21.30hs se disputará el segundo partido de la serie, en Buenos Aires.
Las Rojas no pudo el sábado por la anoche ante Dep. Berazategui con quien cayó en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada del playoff de la Liga Femenina.

Comentarios