Básquet
Viernes 22 de Septiembre de 2017

El Verde debuta en el Súper 20

Estudiantes de Concordia jugará hoy su primer partido en el Torneo de la Liga Nacional, como visitante, cuando enfrente a Comunicaciones de Mercedes (21.30).

Estudiantes de Concordia tendrá hoy su debut en el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional, como visitante, cuando enfrente a Comunicaciones de Mercedes en la provincia de Corrientes desde las 21.30. Cabe destacar que el Verde disputó seis partidos amistosos en la pretemporada de los cuales ganó cinco.


El plantel que dirige Lucas Victoriano está integrado de la siguiente manera: Leandro Vildoza, Rigoberto Mendoza de la Rosa, Santiago Cuelho, Emilio Domínguez, Sebastián Orresta, Mateo Bolivar, Alejandro Zurbriggen, David Doblas, Anthony Smith, Iván Catani, Sebastián Uranga y Zvonko Buljan.


El plantel correntino está integrado por Isaiah Swann, Jose Defelippo, Juan Pablo Figueroa, Emiliano Correa, Lucas Arn, Fernando Funes, Ryan Amoroso, Facundo Vallejos, Johnathan Moore. DT: Fernando Rivero. Los encargados de impartir justicia en el partido serán Leonardo Damián Zalazar y Jorge Gustavo Chavez.


Luego del partido de hoy ante el reciente ascendido del Torneo Nacional de Ascenso, el elenco entrerriano jugará el domingo ante San Martín, de la ciudad de Corrientes. Cabe destacar que le primer partido como local será el miércoles 27 cuando reciba al mencionada Comunicaciones.


Lo que hay que saber del Súper 20. Cabe recordar que el equipo concordiense integra el Grupo A junto a Comunicaciones, La Unión, Regatas y San Martín. Primero se enfrentan todos contra todos en la zona, es decir ocho partidos por equipo y quedará conformada una tabla. El cuarto y quinto de cada zona jugarán un repechaje al mejor de tres en el sistema 1-2 (los últimos dos juegos en cancha del mejor ubicado en la tabla) para que queden 4 equipos por zona.


el primer partido. Salta Basket mostró un debut soñado y venció a Atenas de Córdoba, por 76 a 66, en el primer partido del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el certamen con el que se inició la actividad de la temporada 2017-18. En el Polideportivo Delmi de la capital salteña, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 20-17, 41-30, 60-48 y 76-66 El alero chaqueño Pablo Espinoza, , se erigió en la principal figura del conjunto que dirige Ricardo De Cecco.



***
San Lorenzo recibe a Obras




San Lorenzo de Almagro, bicampeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB), debutará mañana frente a Obras Basket, de local, en el inicio del Grupo C del Súper 20. El cotejo se llevará adelante en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, desde las 21, y lo televisará Direct Tv Sports.


San Lorenzo incorporó para la actual temporada al base José Vildoza, al escolta estadounidense Dar Tucker y al interno cubano Javier Justiz Ferrer, en lugar de Santiago Scala (Instituto de Córdoba), Guillermo Díaz y Jerome Meyinsse (Atenas), respectivamente. Además, el conjunto de Boedo cambió al entrenador, ya que Julio Lamas se hizo cargo del seleccionado japonés y en su puesto arribó Gonzalo García (ex-Gimnasia y Esgrima de Comodoro).


El Cuervo durante la pretemporada viajó a España, donde superó a Real Madrid (84-81) y a Barcelona (95-85), en un gira histórica para el básquetbol nacional.


Además, la jornada contará con los siguientes juegos: -Grupo D- A las 21, Gimnasia y Esgrima de Comodoro-Peñarol de Mar del Plata. -Grupo A-



Comentarios