Concordia
Sábado 22 de Diciembre de 2018

El Verde cerró un flojo inicio de temporada

Estudiantes Concordia se fue al receso con cinco derrotas y una victoria. Buscará torcer el rumbo. En enero tendrá nueve partidos en 21 días. El arranque no fue el esperado para los de Concordia.

Un panorama difícil es el que se le presenta a Estudiantes en la Liga Nacional. El Verde de Concordia tuvo uno de sus peores arranques de temporada ya que en dos semanas de competencia cosechó cinco derrotas y tan solo una victoria.
El inicio no fue el esperado para los dirigidos por Eduardo Jápez, ya que se habían ilusionado con el buen pasar que tuvo el equipo en el Súper 20, más allá de que se perdió en la primera llave de los playoff. Tras vencer a Argentino de Junín en un partido que tuvo situaciones cambiantes, luego llegaron las cinco caídas en fila.
Inicialmente ante San Lorenzo, lo que presumía un partido muy difícil de afrontar, ya que el Cuervo tiene el mejor plantel de la Liga Nacional y hasta era presumible una derrota. En tanto que el tercer juego consecutivo en casa también sería con derrota ante Ferrocarril, en un partido donde a Estudiantes siempre le costó tener resoluciones efectivas y se perdió mucho en el juego aéreo.
Tras ello llegarían los tres partidos por primera vez en la ruta. Fueron tres traspiés ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Ferrocarril y Boca Juniors. Y en los tres juegos hubo una similitud reflejada, que fue el bajo goleo del equipo en los segundos tiempos.
Ante Gimnasia anotó 35 puntos, contra Ferro 27 y frente a Boca 24.
De mayor a menor y eso hace a una baja en la producción, que se ve reflejado en los cierres. Estudiantes está en juego durante los 20 minutos iniciales y luego pierde el rumbo. En estos tres últimos partidos pudo contar con el plantel completo, pero las anotaciones individuales no son las esperadas. Eduardo Gamboa, Pedro Chourio y Leandro Vildoza 6 puntos promedios por juego, Daviyon Dreper 9, mientras que el nuevo extranjero Wallace Ellenson (7 puntos por juego) le está costando adaptarse a la liga.
Sin dudas que hay material y en este escaso receso –se reinicia el 8 de enero– Jápez buscará acercar a ese equipo que supo tener gran volumen de juego en su inicio de Súper 20, con un sello distintivo en defensa, que le permitió impresionar a más de uno ante equipos con mayores presupuestos.
No será una tarea fácil, pero el material está y mucho dependerá también del apoyo de su gente que le es incondicional, en cada presentación en el Gigante Verde. Uno de los aspectos que deberá mejorar rotundamente será el goleo, ya que el equipo concordiense es el penúltimo equipo sin buenos promedios en ese aspecto con 71 puntos por partido, mientras que Weber Bahía aparece con 68. En tanto que por juego recibe 84 puntos promedio. Y también el rubro rebotes en defensa será algo para pulir aún más, ya que baja 25 promedio por fecha.
Entre otros rubros que el equipo no luce su mejor forma son los porcentajes de triples y libres. Desde la línea de 6,75 metros tiene un promedio de 27% por juego –está penúltimo en la Liga Nacional–, mientras que desde la línea de los suspiros está penúltimo también con 59% de efectividad.
El plantel volverá a las prácticas el 3 de enero y tendrán unos días para preparar una nueva gira. Será un intenso enero para Estudiantes, ya que tendrá por delante nueve partidos en solo 21 días. Inicialmente ante Hispano (8 de enero), San Lorenzo (el 10) y Obras (el 12). Luego jugarán en Concordia el 16 ante Regatas. Más tarde volverán a la ruta, el 19 ante Libertad, el 21 ante Olímpico y el 23 ante Quimsa de Santiago del Estero. En tanto que el 28 recibirá a Weber Bahía en el estadio del Verde.




Con el apoyo de todos

Dar vuelta este momento no será fácil, pero el material está y mucho dependerá también del apoyo de su gente, que le es incondicional.

Comentarios