Secciones
Básquet

El Verde busca hoy el primer éxito del torneo

Desde las 21.30, Estudiantes Concordia recibe en su cancha a San Martín Corrientes. Los locales llegan de dos derrotas al hilo. El viernes el equipo entrerriano se presentó en Mercedes con derrota.

Martes 01 de Octubre de 2019

Estudiantes Concordia tendrá esta noche su primera presentación en condición de local, en el marco de la tercera fecha del Súper 20. Desde las 21.30, el Verde recibirá a San Martín Corrientes. Los dirigidos por Eduardo Jápez llegan de dos derrotas al hilo en la ruta. Rodrigo Castillo, Oscar Martinetto y el mundialista Leonardo Zalazar serán los jueces en el Gigante Verde.

No fue el mejor comienzo para el equipo concordiense que va por una nueva temporada en la elite del básquet argentino. El viernes se presentó en Mercedes, donde Comunicaciones se impuso por 79 a 62, mientras que el domingo fue la segunda presentación en Corrientes capital, donde Regatas ganó por 96 a 78.

La incógnita pasa por saber si el base Enzo Caferatta podrá debutar en Estudiantes, ya que estuvo ausente en los dos partidos iniciales porque la semana pasada sufrió una fractura con diastasis (separación de los huesos) de la nariz. El reposo era de 10 días y sería muy difícil que se presente esta noche. Por otra parte, el extranjero Maurice Jones se habría roto los ligamentos cruzados y sería baja en el conjunto local.

En el último juego del domingo, Estudiantes salió a la cancha con Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Xavier Carreras Peguero, Maurice Jones y Joaquín Rodríguez.

El equipo local deberá apostar a la intensidad defensiva y los ataques rápidos para buscar su primer triunfo de la temporada. Cuando lo hizo en pasajes de los dos partidos iniciales, se pudo ver un buen juego colectivo.

Claro está que se trata de un equipo nuevo y habrá que darle tiempo a que se hermanen la piezas. Vale destacar que de la temporada pasada quedaron el Tucu Gamboa, Gonzalo Torres y Federico Gruno, además de los juveniles.

Por lo tanto, es de esperar que el equipo aparezca poco a poco, como sucedió el año pasado.

En la previa del torneo, el capitán Gamboa había señalado que “la tomo con mucha responsabilidad, es la primera vez que soy capitán de un equipo y estoy muy contento. Como grupo nos estamos conociendo y ensamblando y de los partidos amistosos sacamos cosas positivas. Vamos por un buen camino”.

El rol de cada jugador se irá consolidando con el transcurrir de los partidos, por lo que será importante que ganen minutos de juego, siempre pensando en el inicio de la Liga Nacional, ya que el Súper 20 se trata de un mini torneo previo. Inclusive, el Verde está en vista de dos posible incorporaciones de jugadores foráneos.

En tanto que San Martín llega de presentarse en su cancha ante La Unión de Formosa a quien derrotó por 90 a 68. Machuca, Basabe, Fitzpatrick, Basualdo y Fuller fue el quinteto inicial del equipo dirigido por Diego Vadell.

El capitán Machuca con 20 puntos fue una de las figuras del encuentro.

ASAMBLEA. En cuanto a lo institucional, la Comisión Directiva del Club Estudiantes Concordia, de conformidad con los artículos 72 y 73 del Estatuto vigente, convocó a sus socios a la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo en la sede social de la institución mañana desde las 20

En esta oportunidad se considerará el siguiente orden del día: 1°) lectura del acta de la Asamblea anterior; 2°) aprobación de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 23 de junio de 2016. Acta de Asamblea número 70. 3°) Consideración de la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018. 4°) Elección presidente, vicepresidente, siete vocales, dos revisores de cuentas titulares y dos revisores de cuentas suplentes para la conformación de la Comisión Directiva y modificación del monto de la cuota social; 5°) designación de dos asambleístas para que firman el acta.

Se recuerda que, conforme a lo que establece el Estatuto de la institución de la ciudad de Concordia, sólo se permitirá el ingreso a la Asamblea a aquellos socios que mantengan su cuota al día, para lo cual se exigirá el comprobante de pago setiembre. Esperan que todo se desarrolle en orden.

Otro partido jugado en el torneo

Atenas le ganó a Quimsa por 72 a 71 en el Estadio Ciudad en Santiago del Estero con un triple de Lema sobre el final del juego. Robinson y Chiarini fueron los goleadores con 18 puntos.

En el primer cuarto todo estuvo parejo y luchado en la mayor parte del parcial. En el segundo chico, Quimsa se quedó sin gol por momentos y Atenas se pudo mantener en ventaja en la mayor parte del cuarto, a la Fusión le costó encontrar las vías de gol para revertir el resultado. Fue victoria del visitante y La Fusión saldrá a la ruta para visitar a Instituto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario