Secciones
Sosa

El uruguayo Sosa figura en la clasificación de Independiente

Independiente llevó a los penales a Estudiantes y se lo ganó 4 a 1 con una gran actuación del arquero Sebastián Sosa en la tarde de La Plata

Sábado 15 de Mayo de 2021

Independiente igualó sin goles, con uno menos, ante Estudiantes y logró la clasificación en los penales tras vencer 4 a 1 al elenco de La Plata con una gran actuación de Sebastián Sosa, el uruguayo fue la figura de la tarde.

La primera parte mostró a los equipos con más espíritu de lucha que con vocación para generar peligro en las áreas. En un mar de imprecisiones, hubo finalmente una chance para cada uno. Estudiantes avisó a los 27′ con un cabezazo de Lucas Rodríguez que se fue apenas por arriba. La respuesta de Independiente llegó sobre el final, con un intento de Domingo Blanco por la derecha que rebotó en un defensor y que Mariano Andújar llegó a despejar cuando Silvio Romero aparecía a la carrera. Ambos quedaron en deuda de cara al complemento.

La tónica del encuentro se mantuvo durante el segundo tiempo, aunque con cierto apuro de ambos por sellar el boleto a la próxima ronda. La mala noticia para el Rojo llegó antes de los 15 minutos, cuando el lateral Thomas Ortega vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Aún así los de Falcioni se las arreglaron para generar peligro pasada la media hora con una buena combinación que derivó en un remate de Silvio Romero que encontró bien parado a Andújar.

El duelo comenzó a calentarse en el tramo final, pero ya no hubo tiempo para más. Los dos equipos se midieron demasiado y no pudieron quebrar el cero. El encuentro - y el pase a las semifinales - paso a definirse en la tanda de penales, donde Sebastián Sosa se convirtió en héroe al contener dos penales y darle al Rojo la victoria por 4 a 1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario