Básquet
Domingo 02 de Septiembre de 2018

El único entrerriano

Ciclista ganó los tres juegos del Cuadrangular en su cancha y se metió en la final. Ayer definió un partido intenso ante Estudiantes de Paraná que terminó 68 a 57. Ya están los cuatro que definirán.

Ciclista se siente cómodo en su casa y cerró un fin de semana brillante con el boleto a la final del Campeonato Argentino de Clubes U19. El equipo de Paraná ganó los tres partidos de uno de los Cuadrangulares semifinales y se metió entre los cuatro mejores equipos del país.
Ayer le puso la frutilla al postre al vencer a Estudiantes de Paraná en un partido intenso, frenético, reñido, pero que supo resolver con autoridad a pesar de los embates y el amor propio del Albinegro que se jugaba una patriada.
El elenco dirigido por Pedro Ayala se impuso por 68 a 57 con un gran juego colectivo y las sobresalientes actuaciones de Lautaro Pividori y Franco Varela. En el primer tiempo el marco, la instancia y la rivalidad entre ambos clubes hicieron que el partido se tornara impreciso y plagado de nerviosismo.
Luego de un resultado igualado, Ciclista comenzó a correr la cancha y a pesar de algunos contragolpes desordenados, se convirtió en el principal argumento para hacer daño. Claro que para lograrlo necesitó de una defensa concentrada para tomar el rebote.
Lautaro Pividori fue el baluarte de los ataques y el Chino Varela fue la variante cuando la pelota cayó al poste bajo. Con autoridad y decisión rompió una defensa agresiva que no le regaló nada.
En el tercer parcial se produjo el quiebre más pronunciado. Estudiantes no pudo tomar tiros cómodos por la gran defensa y decayó anímicamente. En esos baches Ciclista sacó provecho y comenzó a aumentar la diferencia, que si bien no fue definitiva, resultó importante por la magnitud.
Con más tranquilidad mental comenzó a rotar la bola en el último cuarto ante una zona Albinegra que por momentos dio resultados y en otros hizo que corriera el reloj.
El local fue más y terminó cerrando un fin de semana completo que empezó el viernes con el triunfo ante Italiana de Charata y el sábado ante Santa Paula de Gálvez.

LOS FINALISTAS. Ciclista de Paraná jugará la definición del torneo ante Libertad de Sunchales; Sol de Mayo de Viedma y Unión de Mar celo Plata.
"Nos ganaron bien". El director técnico de Estudiantes, Alejandro Dosebe, manifestó que Ciclista les ganó "muy bien" y agregó: "Nos pasó por arriba".
"Uno siempre quiere llegar a lo más alto, pero bueno son situaciones, partidos y a veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. El viernes ganamos bien, el sábado perdimos con algunos fallos arbitrales injustos a mi parecer, pero bueno, son partidos", manifestó el entrenador.
Para Dosebe la clave del cotejo estuvo en saber aprovechar los malos momentos: "Ellos cuando tuvieron un bajón o una laguna lo supieron resolver lo más rápido posible y nosotros cuando tuvimos una laguna corrimos desde atrás y nos sacaron una diferencia. En el amanecer del tercer cuarto creía que más o menos lo íbamos a ir llevando, pero no nos dejaron nunca pasar al frente. Y después pasa el tiempo se acortan los minutos y uno toma malas decisiones y todo se hace mucho más difícil", analizó el DT del CAE.


"Estar en la final es algo glorioso"

"Tenemos un equipo bárbaro, somos un grupo de amigos y esto es hermoso", dijo el Chino Varela, una de las grandes figuras del fin de semana en el equipo de Ciclista. El autor de 14 puntos dijo que Ciclista "es un equipo largo, sabe defender" y agregó que tienen "huevos". Por otra parte dijo que el partido que más le costó fue el de ayer ante Estudiantes, y comentó que en lo personal fue muy importante la ayuda de sus compañeros para lograr tranquilidad. A su vez remarcó que estar en una final del básquet argentino "es algo glorioso".

Comentarios