Automovilsimo

El Turismo Pista será multitudinario en Paraná

El Turismo Pista se presenta en Paraná este fin de semana y se esperan más de 140 autos en las tres clases. Grinovero y Palacio van de local.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) de Paraná será escenario este fin de semana de la visita del Turismo Pista, que cumplirá con su cuarta fecha del torneo.

Palacio Turismo Pista.jpg
En el Turismo Pista, Juan Palacio será otro de los locales en Paraná.

En el Turismo Pista, Juan Palacio será otro de los locales en Paraná.

Tras su paso por Concepción del Uruguay y Concordia, las clases 1, 2 y 3 van por un nuevo compromiso en el escenario entrerriano que tendrá 142 autos. La Clase 1 contará con 47 máquinas, la Clase 2 con 45 y la Clase 3 con 50.

Desde la categoría informaron los valores de las entradas. La general anticipada tendrá un costo de mil pesos, mientras que en puerta se la abonará en 1.500 pesos. Para ingresar a boxes costará 2 mil pesos de manera anticipada, mientras que en puerta tendrá un valor de 3 mil pesos. En tanto que el valor del estacionamiento general saldrá 500 pesos.

Por otra parte, se informó que el viernes en el autódromo varios niños de distintos merenderos de la ciudad de Paraná estarán visitando el CVE, recorriendo los boxes y conociendo a los pilotos. También se les dará una merienda para culminar una linda jornada.

La actividad en pista comenzará el viernes con entrenamientos y pruebas de clasificación. El sábado volverán a clasificar y se correrán las series selectivas para las tres divisionales. Para el domingo será el turno de las carreras finales con el siguiente cronograma: a las 9.45 para la Clase 1 a 13 vueltas, a las 10.45 para la Clase 2 a 15 giros y a las 11.45 para la Clase 3 a 15 vueltas.

Serán dos los representantes de Paraná durante este fin de semana. Favio Grinovero intervendrá en Clase 3 con un Toyota Etios, mientras que Juan Palacio correrá con un Volkswagen Up en Clase 2. Sin dudas que los pilotos buscarán tener un buen resultado corriendo ante su gente, en un escenario que conocen a la perfección. También representarán a la provincia de Entre Ríos: Brian Dodera (Fiat Uno) de Concepción del Uruguay en Clase 1; Fabricio Scatena (VW Corsa) y Sebastián Elola (VW Up) de Concepción del Uruguay en Clase 2; Yair Etcheveste (Fiesta Kinetic) de San José en Clase 3.

“Seguimos atravesando un año de adaptación y llega una fecha que siempre es especial. Voy a estar presente de local y luego de más de dos años sin hacerlo lo cual genera mayor expectativa. Esperemos aprovechar el fin de semana para seguir creciendo y que se logre mantener el buen funcionamiento que se mostró en parte de la última fecha disputada. Más allá de esto, esperemos que el público se haga presente y acompañe a la categoría durante toda la actividad”, relató Grinovero.

El piloto de la capital entrerriana sigue transitando un año de adaptación en Clase 3. Los objetivos de ir manteniendo cierto crecimiento que se vaya acentuando fecha tras fecha surge como la meta fundamental camino a la próxima fecha. Con este fin, en las instalaciones de Jorge Baliñas se encuentra trabajando el propio preparador, llevando adelante un repaso general que espera terminar de concretar camino a la cuarta carrera de la temporada.

Por su parte, Palacio se refirió en la previa. “Encaramos este fin de semana sabiendo que se trata de una fecha particular la cual esperamos aprovechar para estar lo más adelante posible y mostrarnos competitivos. El auto está encaminado en lo que respecta a algunas tareas que ya se llevaron adelante y sólo resta encarar el fin de semana a la expectativa por nuestro desempeño particular como así también para que sea un fin de semana con mucho público acompañando la actividad”, contó Palacio.

Acorde a lo ocurrido en la última fecha, la principal tarea llevada adelante sobre el auto de Palacio se centró en reparar aspectos de chapa de la unidad, cumpliendo con dicho aspecto como así también en puntos particulares que podrían mejorar el funcionamiento del auto en cuestión, siempre buscando encaminar la mejor actuación posible como local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario