Automovilsimo

El Turismo Pista arrancó con su rugido en Paraná

El Turismo Pista puso primera en Paraná con más de 140 autos en las tres clases. Suerte dispar para los pilotos entrerrianos en la primera clasificación.

Viernes 06 de Mayo de 2022

El autódromo del Club de volantes Entrerrianos de Paraná dio inicio este viernes a la actividad del Turismo Pista con 143 autos dentro de sus tres clases, que afrontaron su primera tanda de clasificación. Este sábado será momento de las nueve series selectivas entre sus divisionales.

Scatena Turismo Pista.jpg
En el Turismo Pista Clase 2 compite el uruguayense Fabricio Scatena.

En el Turismo Pista Clase 2 compite el uruguayense Fabricio Scatena.

En Clase 3, Juan Benedetti y el Etios del GR Competición se quedaron con el mejor tiempo de la tarde. El poleman parcial empleó 1’39”243/1000, doblegó por 71 milésimas a Matías Cravero y por 97 a Nicolás Bulich. La cuarta posición quedó en manos de Juan Kreitz y Francisco Coltrinari cerró los cinco primeros lugares.

Luego culminaron Lucas Petracchini, Renzo Cerretti, Juan Pablo Urrutia, Gonzalo Alcaine y Jonathan Baldinelli. El paranaense Favio Grinovero con el Etios quedó 31° a 1”621/1000 del más veloz mientras que el sanjosesino Yair Etcheveste quedó 44°. Este sábado volverán a clasificar desde las 10.40, mientras que las series se largarán desde las 16.10.

En Clase 2, Cristian Garbiglia y el Corsa alistado por el Fiornovelli Sport Group se llevaron la primera clasificación. El más rápido del viernes cronometró 1’41”363/1000 y relegó por 27 centésimas a Danilo Gil y por 47 a Máximo Gauchat, mientras que José Luis Costamagna terminó cuarto y Franco Fauret fue quinto.

El top diez lo completaron Mariano Sala, Santiago Tambucci, Matías Quaglia, Alejo Cravero y Nicolás Herrera. El uruguayense Fabricio Scatena quedó 32°, el local Juan Palacio se ubicó 39°, mientras que no registró paso Sebastián Elola de Concepción del Uruguay. Este sábado volverán a clasificar desde las 9.50, mientras que las series se largarán desde las 14.40.

En Clase 1 el más veloz en clasificación fue Felipe Martini con un registro de 1’45”344/100 y superó por 59 milésimas a Agustín Gajate y por 75 a Lucas Huser. Décimo quedó Brian Dodera de Concepción del Uruguay. La segunda clasificación irá este sábado desde las 9, mientras que correrá las series a partir de las 12.10.

VALOR ENTRADAS

La entrada general tiene un valor de 1.500 pesos, para ingresar a boxes cuesta 3 mil pesos. En tanto que el valor del estacionamiento general sale 500 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario