Secciones
Automovilismo

El Turismo Carretera virtual corre en el trazado de Paraná

La categoría estará presente con sus simuladores en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos desde las 11.

Sábado 01 de Agosto de 2020

El Turismo Carretera tendrá este domingo un nuevo capítulo de su Copa de Oro virtual, por la tercera y penúltima fecha del Playoff y del torneo, en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, en la que los protagonistas utilizarán los simuladores desde sus domicilios.

En el tramo final de la definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros (torneo virtual en el marco de la pandemia de Covid-19), sólo 12 pilotos tienen chances de título: el tandilense Leonel Pernía (Torino) lidera el play-off (ganó las dos primeras fechas de la Copa), seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

La transmisión estará a cargo de Televisión Pública Argentina. La actividad tendrá una clasificación a ocho minutos, dos series a cinco vueltas cada una y, por último, la final a 18 giros al trazado entrerriano de 4.219 metros de extensión. Todo arranca a las 11.

Disputadas dos fechas de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones Pernía, con 93.5 puntos, seguido por Lambiris, 85.

Detrás se encolumnan Nicolás Trosset (Dodge), 81; Facundo Ardusso (Torino), 71.5; y Agustín Canapino (Chevrolet), 65.5.

Los 30 pilotos que competirán este fin de semana, pertenecientes a categorías de la ACTC, serán: Trosset, Canapino, Jonatan Castellano, Christian Ledesma, Luciano Ventricelli, Pernía, Lambiris, Santiago Mangoni, Ardusso, Nicolás González, Nicolás Bonelli, Norberto Fontana, Tito Bessone y Marcelo Agrelo.

También Martín Serrano, Juan José Ebarlín, Juan Bautista De Benedictis, Christian Dose, Alan Ruggiero, Juan Cruz Benvenuti, Lionel Ugalde, Mauro Giallombardo, Pablo Costanzo, Leandro Mulet, Alejandro Occhionero, Gaetano Di Mauro (piloto brasileño de Stock Car), Federico Alonso, Matías Frano, Carlos Okulovich y Nicolás Cotignola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario