Automovilismo

El Turismo Carretera tendrá 49 autos en Concordia

El Turismo Carretera cuenta con 49 inscriptos para la séptima fecha de su campeonato 2022, que será este fin de semana en el autódromo de Concordia.

Jueves 23 de Junio de 2022

El Turismo Carretera cuenta con 49 inscriptos para la séptima fecha de su campeonato 2022, que será este fin de semana en el autódromo de Concordia. Una baja de último momento impidió que la Máxima vuelva a alcanzar el medio centenar, como ocurrió en las primeras 4 fechas de 2022. De todas formas, el TC tiene una media de 49 autos por competencia en el presente certamen. En Viedma, Centenario, Concepción del Uruguay y Toay hubo 50 inscriptos. En Termas de Río Hondo se produjo la cifra más baja del año: 46. Mientras que en Rafaela subió a 48.

Habrá tres regresos en esta ocasión: Diego De Carlo, Kevin Candela y Lionel Ugalde. El piloto de Chevrolet viene de cumplir una suspensión por una infracción al reglamento deportivo en TC Pick Up. El de Ford se ausentó en Rafaela por falta de potencia en el motor. Y el de Torino, por razones presupuestarias y la carencia de un multiválvulas de repuesto.

Mientras que los ausentes serán dos respecto de la fecha anterior. Uno será Christian Dose (Chevrolet) quien sufrió la fractura del dedo gordo derecho en la última carrera de TC Pick Up. Será la segunda ausencia de la temporada para Dose, quien ya había faltado en Termas de Río Hondo por cuestiones presupuestarias. El otro es Christian Ramos (Dodge), quien se bajó a último momento por falta de presupuesto.

Por su parte, en la Capital del Citrus los cuatro pilotos entrerrianos en el TC dirán presente: el paranaense Mariano Werner (Ford), el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford), el local Martín Ponte (Chevrolet) y el ramirense Ayrton Londero (Torino).

Novedades

En esta fecha se producirá el estreno de dos autos, lo que lleva a siete la cantidad total en lo que va de 2022: los otros cinco fueron en Viedma (primera fecha). Se trata del Ford de Mariano Werner (Fadel Racing) y el Torino de José Manuel Urcera (Maquin Parts Racing). Manu deja de esta manera el Dodge que utilizó en las últimas dos fechas.

Este cambio de marca permitirá que haya 15 Torino, la representación más numerosa en los últimos 46 años. No había tantos Toros desde el GP Argentino de 1975, que se disputó entre el 14 y el 21 de diciembre. Aquella vez se inscribieron 29 pilotos de Torino, de los cuales largaron 24. En Concordia, Ford tendrá 13 pilotos; Chevrolet, 11; Dodge, nueve y Toyota, dos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario