Secciones
Automovilismo

El Turismo Carretera suma a una quinta marca en 2022

Se confirmó que el Turismo Carretera sumará a Toyota para el año próximo. Se sumarán a Ford, Chevrolet, Torino y Dodge. ¿Vuelve Rossi?

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Quedó oficializado en la tarde de este miércoles la llegada de Toyota al Turismo Carretera. De esta manera, la marca japonesa se suma a la lista ya integrada por Ford, Chevrolet, Torino y Dodge. Desde el 2022 la categoría integrará a la nueva fábrica, aunque aún se desconoce quiénes serán los pilotos oficiales, como también no se sabe si los pilotos podrán optar por el cambio.

Turismo Carretera.jpg
El Turismo Carretera y un sorpresivo anuncio.

El Turismo Carretera y un sorpresivo anuncio.

El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina –firmado por su presidente Daniel Herrero– para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry.

El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo en la tarde del martes. El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera.

Pese a que se trataría de un secreto a voces, no hay quienes descartan que Matías Rossi vuelva al TC con la marca nipona que tiene contrato desde hace muchos años. Actualmente, Rossi es piloto oficial de la marca en el Súper TC 2000, el Stock Car Brasileño y no sería descabellado pensar que el Misil vuelva a la categoría más popular con este nuevo proyecto. Se habla que el motor a utilizar sería un Cherokee.

Por otra parte, en las redes sociales no cayó del todo bien la novedad porque destacaron que no se trata de una marca con historia en el país y que solo se trataría de un acuerdo comercial que actualmente conviene a ambas partes, pero lo cierto es que el TC rompió con el molde tradicional y desde ahora sumará a Toyota para el próximo año a sus filas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario