Automovilsimo

El Turismo Carretera arranca su actividad en Concepción

El Turismo Carretera clasifica en la Histórica para su tercera fecha del año. Se espera un gran marco para la primera visita del año del TC a Entre Ríos.

Viernes 25 de Marzo de 2022

El Turismo Carretera comenzará este sábado su actividad, con entrenamientos y clasificación, con vista a la tercera fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

TC Concepción.jpg
El Turismo Carretera llega a Concepción.

El Turismo Carretera llega a Concepción.

Gran cantidad de espectadores ya se instalaron desde el viernes al mediodía en el predio del trazado uruguayense, que recibirá al TC. Será la primera de las tres visitas de la categoría teceísta a la provincia de Entre Ríos, ya que en junio correrá en Concordia y en agosto en Paraná. Este fin de semana habrá 52 autos de TC y 41 TC Pista.

Serán varios los representantes entrerrianos en esta nueva contienda. En el Turismo Carretera estarán el local Nicolás Bonelli (Ford), el bicampeón Mariano Werner (Ford) de Paraná, el concordiense Martín Ponte (Chevrolet) y Ayrton Londero (Torino) de General Ramírez. En el TC Pista estará el local Agustín De Brabandere (Ford), el paranaense Agustín Martínez (Ford), el ramirense Damián Markel (Ford) y el victoriense Juan Garbelino (Ford).

La actividad para el TC y la telonera TC Pista, en el circuito entrerriano de 4.279 metros de cuerda, comenzará este sábado, con dos tandas de entrenamientos del TC pista, a partir de las 9.20 y 9.53. A las 10.28 el TC saldrá a pista para la primera de las dos mangas de ensayo, y a las 11.05 hará lo propio el TC Pista para la segunda tanda de pruebas. A las 15.05 comenzará la clasificación del TC Pista, y a las 16 será el turno de clasificar para el TC.

Disputadas dos carreras del campeonato de TC, está al frente de las posiciones, el bonaerense Germán Todino (Torino), con 78,5 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 73,5, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 68,5.

Detrás se ubican el mendocino Julián Santero (Ford), con 67 unidades, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 66, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 60,5, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 57, y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 54, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), 53, y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 52.

Con dos competencias disputadas, en TC Pista encabeza las posiciones del torneo el rosarino Pedro Boero (Torino), con 68 puntos, y lo siguen el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 66,5, el bonaerense Santiago Álvarez (Dodge), 64,5, y el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 63,5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario