Secciones
Turf

El Turf tiene el protocolo aprobado  

El Turf tiene el visto bueno para volver a la actividad y ahora falta la confirmación del Gobierno Provincial 

Sábado 10 de Octubre de 2020

El turf es uno de los deportes que en la provincia de Entre Ríos aún no están funcionando desde el inicio de la pandemia allá por el 20 de marzo. Es por eso que dirigentes de las distintas localidades de Entre Ríos se unieron para enviar una nota, de manera pacifica, al gobernador para que analice el regreso de la actividad en los distintos hipódromos del territorio entrerriano.

Fueron escuchados y recibieron una luz de esperanza para el regreso a las pistas en la provincia. El protocolo fue aceptado por parte de las autoridades de Salud y Deportes de Entre Ríos y ahora falta el okey final del Gobierno provincial para saber si regresan a la actividad, como ha pasado en otras partes del país y con las medidas sanitarias necesarias y pedidas por las autoridades.

“El turf entrerriano tiene la necesidad de volver y hemos enviado una carta al gobernador para poder volver con la actividad hípica. La carta fue presentada y la realidad está complicada”, expresó uno de los dirigentes de Turf Entrerriano Unidos. Alejandro Lugo, que ahora se muestra más conforme tras ser escuchados por las autoridades tras días de reclamos constantes.

“Gracias a todos los que han mandado su video y están apoyando esta Agrupación Turf Entrerriano Unido, que decidió trabajar sin fines de lucro solo con el fin de conseguir que se regrese a la actividad con su respectivo Protocolo. Estamos felices por esta noticia y a un paso de lograr el primer objetivo q nos propusimos. Viva el turf y sus componentes”, dijo el dirigente en sus redes sociales.

turf.JPG
El Turf aguarda fechas para armar un calendario

El Turf aguarda fechas para armar un calendario

Ahora aguardan fechas para poder armar un calendario de encuentros, como se vienen dando en otras partes. De manera virtual y sin presencia de público en los hipódromos y la idea es que todo se comience a activar. Sin público, con ocho caballos por carrera y gateras vacías de por medio para mantener el distanciamiento entre los jockeys. Así se estipula la vuelta a las competencias en los hipódromos de Entre Ríos, según el protocolo que la entidades confeccionaron y ya elevó para su aprobación por parte del gobierno provincial En horas se sabrá el día de la vuelta. Desde el sector dejaron en claro que un caballo genera siete puestos de trabajo en forma directa, y otros 15 de manera indirecta.

Su resurgimiento es fundamental para recomponer el tejido social con posterioridad a la pandemia. Ahora solo aguardan volver en los próximos días. El trazado de la ciudad de Villaguay es el que picó en punta y ya tiene preparada una reunión y solo aguarda el okey de la gobernación para dar la fecha. Por ahora solo saben que el arranque será en Villaguay y solo asistirán las personas que trabajan del turf provincial y los demás lo verán de manera virtual en los canales que tengan habilitados por parte de cada organizador de las competencias. Todo está encaminado pero resta esperar el visto bueno final desde la gobernación.

Positivo.

Los integrantes de la Comisión Central del Jockey Club de la localidad de Urdinarrain se reunieron con parte del ejecutivo Municipal, dónde estuvieron presente el intendente Sergio Martínez; el viceintendente, Jorge Riehme y el secretario de Gobierno, Carlos Möhlinger, en la cual se planteó el tema de público conocimiento, de la venta de parte del predio donde se encuentra el Jockey Club, perteneciente al Club Luis Luciano, en la cual el Municipio de la localidad entrerriana es el principal interesado en adquirir dichas tierras.

En ese concepto, el ejecutivo manifestó que su proyecto demandará un tiempo importante para que se lleve a cabo. Por tal motivo, se les informó la buena noticia que pueden llevar adelante la actividad del turf de la forma que se venía haciendo actualmente, y a su vez, se comprometieron en ayudarlos con maquinarias, o lo que sea necesario para la mejora y reacondicionamiento de lo que podría ser la nueva pista de carreras.

Palabras alentadoras, y que nos dejan tranquilos a los amantes del turf, y saber que la institución del histórico Jockey Club Urdinarrain, no desaparecerá, y que se seguirán manteniendo los puestos de trabajo que tanto genera la actividad de los caballos. Ahora aguardan como todos los otros hipódromos poder volver a los trabajos en la pista. y la realización de carreras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario