Secciones
Concordia

El tucumano Vildoza quiere quedar en la historia de Estudiantes de Concordia

Su rol protagónico fue clave en El Verde. "Mi juego fue evolucionando con el correr de los partidos", reconoció.

Domingo 21 de Abril de 2019

Juega su tercera temporada en Liga Nacional, tras haber hecho "escuela" con Unión de Santa Fe en el recordado TNA. Leandro Vildoza tomó un protagonismo relevante en el último año y sumado a la confianza que se ganó en el rectángulo de juego lo convierte en una pieza clave del Estudiantes de Concordia, que está en la pelea por las posiciones de privilegio. De los últimos nueve partidos disputados, el Verde ganó en seis ocasiones y se posiciona en la novena colocación de la tabla general. Después de un comienzo con varias derrotas sobre la espalda, llegó la levantada del equipo que comanda Eduardo Chiche Jápez y que hoy se ganó el respeto de los rivales.

El tucumano de Tafí Viejo se ilusiona con este presente del equipo, pero es cauto a la hora de hacer pronósticos. "Nos tocó el fixture al principio de jugar varios partidos de visitantes, pero sabíamos que después íbamos a tener muchos partidos de local. Creo que el partido con Weber de local fue uno de los más difíciles desde lo mental. Íbamos ganando cómodamente, se nos vinieron, teníamos récord negativo y por suerte lo ganamos. Después vinieron las tres victorias seguidas y nos dio el pie para ser lo que hoy somos", le contó el base de 24 años a Ovación.

—Desde el partido con Boca se vio una gran defensa. ¿Ahí empezaron a ser el equipo que desea Jápez? —De esos primeros partidos de la temporada, hubo algunos que lo pudimos hacer, como contra Olímpico cuando lo ganamos de visitante o también a Hispano en Río Gallegos. Con San Lorenzo de visitante jugamos bastante bien y a lo último se nos fue el partido por unos pitos en contra Tuvimos partidos buenos, pero no podíamos cerrarlos. Y con esos cuatro partidos que ganamos seguidos (Weber, Boca, Gimnasia y Peñarol) se empezó a ver la idea de Chiche plasmada en el juego, con buena defensa y volar de contraataque. Incluso es lo que mejor estamos haciendo hoy en día.
—Salir afuera a ganar no es nada sencillo y ustedes ya ganaron dos partidos más de visitante que la temporada pasada. —El año pasado ganamos tres partidos con el plantel que teníamos, con muy buenos extranjeros y así y todo nos costaba muchísimo. Haber ganado este año cinco partidos habla muy bien del equipo. Además, aún nos quedan cuatro juegos afuera, de los cuales podemos ganar alguno más. Superar la marca del año pasado, como lo dijo Chiche, fue un objetivo que teníamos y lo cumplimos. —¿Cómo te sentís vos en esta primera temporada ya oficial como base titular? —Estoy muy cómodo y con confianza. Me gusta el rol que me da Chiche, me da muchas responsabilidades, tiene confianza en mí. Es una linda presión. Creo que mi juego fue evolucionando con el correr de los partidos y al ritmo del equipo porque empezamos mal todos y en lo individual fuimos todos mejorando, a la par de lo colectivo. Tiene mucho que ver lo que me dan mis compañeros, mejoraron mucho todos en sus respectivos roles y eso me facilita las cosas. —Estás en tu tercera temporada en Liga Nacional y el roce mismo te va dando la maduración. —Desde que llegué a Concordia empecé jugando 10 minutos en la primera temporada, después con Seba (Orresta) jugaba 20 minutos y el año pasado ya tenía más minutos en cancha, con doble base. Me fui ganando ese lugar y obviamente que los técnicos que estuvieron me dieron mucha confianza, desde (Hernán) Laginestra, a (Lucas) Victoriano, influyeron mucho en lo que hoy en día soy. Y desde el primer día que llegó Chiche me dijo que iba a confiar mucho en mí. Me explicó lo que él quería y trato de devolvérselo dentro de la cancha todo lo que me brinda en su confianza.

—Les quedan siete partidos hasta terminar la temporada regular y me imagino que buscarán meterse dentro de los ocho. —Sería lo ideal, sabemos que está muy parejo porque desde el 7º hasta el 12º o 13º hay uno o dos partidos de diferencia. Es tan parejo que si perdés dos partidos te vas muchas posiciones para abajo. Nosotros trataremos de ganar los partidos que nos queda de local –tres juegos– y ganar uno o dos de visitantes. No será nada sencillo porque al tener un equipo corto es bastante complicado. Creo que estamos bastante bien y sería bueno estar entre los ocho para tener la localía en los playoff.
—Y teniendo en cuenta el plantel corto y lo que se jugará después en playoff, ¿deben regular los partidos en cuanto a lo físico? —Si una gira de tres partidos es larga y dura, una de cuatro y con dos partidos seguidos como vamos a tener, será complicada. Las cargas habrá que regularlas bastante. No digo que vamos a entregar partidos, pero sabemos que cuando volvamos jugamos en casa dos partidos más y empiezan los playoff a los pocos días. Sabemos que tenemos lo nuestro. Hoy por hoy, los chicos que entran desde el banco están en un buen momento de confianza y eso nos da un plus. —Y con este presente que muestra Estudiantes, ¿para qué están en esta Liga? —Nosotros siempre hablamos de objetivos a corto plazo. Hoy queremos ganar el que nos queda de local y tratar de clasificar entre los ocho. Después queremos quedar en la historia del club, que es pasar un playoff, cosa que nunca se dio y a eso lo tenemos en mente todos en el plantel. Pero se nos hará más fácil ir cumpliendo los objetivos a corto plazo y luego veremos que nos toca.
—En tu tercer año en la ciudad ¿cómo te sentís en Concordia? —Es un club como del que salí yo (Talleres de Tafí Viejo), con mucha familia. Me siento en casa, la gente es muy cariñosa, vas por la calle y te dan palabras de aliento. Mi novia es de acá y la verdad que mejor no podría estar.

—¿Y el futuro de Leandro Vildoza cómo seguirá? —Primero que termine esta temporada y después veremos. Falta todavía y queremos terminar de la mejor manera posible.
Lo que resta.

La Liga entró en su etapa de definiciones (previo a los playoff) y a Estudiantes solo le restan siete juegos para finalizar la temporada regular. El próximo juego del Verde será de local el miércoles, cuando reciba a Olímpico de La Banda. Luego tendrá su última gira contra Atenas, Instituto, Argentino y Weber Bahía, mientras que cerrará ante su gente frente a Instituto y Atenas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario