Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

El triunfo de Ecuador le dio la clasificación a la Argentina

Con goles de Estupiñán y Caicedo, el combinado de Alfaro superó por 2-0 a Chile. La victoria de Ecuador le dio el pasaporte directo para Qatar 2022.

Martes 16 de Noviembre de 2021

La Selección de Ecuador, dirigida por Gustavo Alfaro, le ganó 2-0 a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, se afianza en la tercera posición y, por ahora, le da la clasificación directa a la Selección Argentina -igualó 0-0 con Brasil en San Juan- al Mundial de Qatar 2022, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El representativo ecuatoriano se impuso con los tantos marcados por Pervis Estupiñán (Pt 9m.) y Moisés Caicedo (St. 47m.) para consolidarse en la tercera posición de la tabla, con 23 unidades. El conjunto de Lionel Scaloni, que más temprano igualó 0-0 con Brasil en San Juan, reúne 29 puntos y ya accedió a la cita ecuménica del año entrante, al sacarle 12 puntos de diferencia a los elencos clasificados en cuarto lugar, Colombia y Perú, que deberán enfrentarse próximamente entre sí.

El conjunto que dirige Marín Lasarte tuvo 30 minutos para el olvido: Pervis Estupiñán abrió el partido para la visita, a los 8. Cuatro más tarde, Arturo Vidal quiso bajar una pelota aérea de manera imprudente, clavó sus tapones en el parietal de Félix Torres y el árbitro Fernando Rapallini le mostró la tarjeta roja. Nada que decir para el futbolista de Inter, solo lamentos y un pedido de disculpas a su colega.

A los 25, Eugenio Mena, lo mejor de La Roja hasta ese momento, sufrió la infracción de Byron Castillo -recibió la tarjeta amarilla- y no pudo continuar por una molestia muscular en su pierna izquierda. Una mala noticia para Fernando Gago en Racing, donde lo esperaban para recibir a Colón el próximo domingo por la Liga Profesional.

Y a los 31, Alexis Sánchez sintió una molestia muscular en su pierna derecha al intentar presionar a Piero Hincapié en la mitad de la cancha. Muchas desgracias que obligaron a Chile -solo tuvo un disparo de Eduardo Vargas por arriba- a realizar tres cambios de urgencia y que casi aprovecha Ecuador para estirar la ventaja en el marcador a no ser por Claudio Bravo.

Sobre el cierre apareció el tanto de Caicedo para liquidar la historia ante Chile. Fue 2 a 0 y Ecuador es la gran sorpresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario