Ovacion
Viernes 02 de Febrero de 2018

El Triatlón de Paraná tendrá varios ejemplos a imitar

La primera edición de la competencia tendrá inicio en el Balneario Municipal. UNO charló con Carlos Flaco Peltzer uno de los adultos mayores que estará en la prueba de postas, irá con dos mujeres.

Carlos Flaco Peltzer es uno de los tantos adultos mayores que estará presente en la primera edición del Triatlón de Paraná, una competencia que tendrá su epicentro en el Balneario Municipal de la capital entrerriana durante la jornada dee este sábado.

La largada está prevista para las 14.30 desde la dársena del Puerto. El Flaco, como se lo conoce en el mundo deportivo donde siempre incursionó, se sumó a la iniciativa para acompañar a dos mujeres, que necesitan del apoyo de toda la provincia para seguir adelante.


En charla con Ovación no detalló los nombres de las compañeras que estarán con él, pero adelantó que será una grata sorpresa para los organizadores y para todos los presentes hoy en la Costanera. Triatlón Además el paranaense sueña con que se sigan haciendo más fechas de triatlón en la capital entrerriana para de esta manera fomentar el deporte y la unión entre los entrerrianos.


Con 69 años Peltzer se subirá a su bicicleta para realizar los 20 kilómetros de ciclismo y participar de lo que será algo histórico para la ciudad por ser la primera versión que tiene a Maximiliano Borgetto y Viviana Paiva como los máximos impulsores de esta iniciativa que llegó para quedarse. "Estoy muy entusiasmado por la competencia, es algo muy importante para la ciudad. Es un gran paso y debemos seguir fomentando la actividad deportiva", expresó el participante.


Por otro lado, Carlos comentó como llega a la competencia: "A mí edad los dolores empiezan a aparecer, por eso decidí hacer ciclismo y acompañar a dos chicas que tienen una historia particular. Me sumé a la propuesta de ellas y quiero ser parte de sus sueños".



En cuanto al triatlón y su primera edición el Flaco remarcó: "La verdad que felicitó a los organizadores, es una linda competencia. Esto va a sumar a muchos aficionados, que se han anotado para tener una linda experiencia. Ojalá esto se siga haciendo y demostrar que estamos a la altura de las grandes organizaciones".


Sin embargo dejó en claro cuales son sus sueños y la idea que le planteará a los organizadores de la competencia: "Está iniciativa tiene que seguir en pie. Estaría bueno que se haga un campeonato con una fecha por mes y que todos los aficionados como yo podamos participar. Además de no ser natación, se podría sumar el canotaje al pedestrismo y ciclismo". Pensando en la competencia y los objetivos, el hombre que estará en los 20 kilometros de ciclismo comentó: "Yo entrenó todas las semanas con mucho compromiso, lo hago como actividad física para la salud. Es algo que tiene que ser habitual en todas las personas. Creo que una competencia de está característica puede atraer a muchas personas a tener actividades diarias".


Además Carlos dejó un claro mensaje en cuanto a la premiación: "Nosotros venimos a apoyar a los organizadores. El premio es lo de menos, el gran trofeo es la amistad que uno hace durante la competencia. Estás disciplinas dejan muchos amigos y eso es lo más lindo, lo que se destaca en cada evento", cerró.

Comentarios