Secciones
Boxeo

El trabajo diario se refleja en su éxito

Milagros Segovia le ganó la final de la Eliminatoria Región 5 a la santafesina Daiana Ortiz y logró la clasificación. Ahora su mente está en Formosa, donde buscará el campeonato Argentino del 19 al 25.

Lunes 12 de Agosto de 2019

La paranaense Milagros Segovia se clasificó en Santa Fe, el último fin de semana, para el Campeonato Nacional Femenino de boxeo que se realizará en Formosa del 19 al 25. La entrerriana se impuso en la final a la santafesina Daiana Ortiz y lo hizo con mucha claridad ganando en fallo unánime en la división Mayores hasta 51 kilogramos.

Ezequiel Luciani, su entrenador y la buena boxeadora que tiene Paraná visitaron ayer UNO y repasaron lo que fue la Eliminatoria en la vecina provincia.

“Estamos conformes con el trabajo realizado semanas previas para lo que fue la Eliminatoria en Santa Fe. La Región 5 es una región muy dura ya que Santa Fe tiene muy buen nivel de boxeadoras y Córdoba tiene muchas boxeadoras. La verdad que muy conforme con el trabajo realizado y con el objetivo cumplido que era la clasificación”, contó el coach.

Milagros se sintió óptima arriba del cuadrilátero y festejó haber alcanzado el pasaporte para el Nacional Femenino. “La verdad que estoy re-contenta porque nos preparamos para dar lo mejor y salió todo bien y pudimos pasar al Nacional”.

Daiana Ortiz fue su rival. La santafesina, que actuó de local, fue una dura oponente, pero igualmente Segovia logró marcar la diferencia con su boxeo y ganar con claridad. “La verdad que nos jugó casi todo en contra, pero nos preparamos para eso, para dar lo mejor arriba del ring y me sentí re-bien, muy cómoda los cuatro rounds. Estoy conforme y contenta por el resultado. Ahora a seguir así para dar lo mejor en el Argentino”.

Formosa será el epicentro del Nacional donde Milagros intentará hacerse de la corona, ahora en Mayores. Es por eso que no hubo tiempo para descanso, solo para seguir trabajando en el gimnasio. “Peleamos el domingo y hoy (por ayer) ya entrenamos igual, pero estamos muy contentos porque vamos a ir a Formosa a representar a Entre Ríos, que es lo que más quería, llegar hasta ahí. Ahora a dar lo mejor como el año pasado y ojalá Dios quiera salir de vuelta campeona argentina, pero ahora en la categoría Mayores”.

“Hoy (por ayer) se hizo un trabajo suave, pero mañana (por hoy) vamos a trabajar más fuerte porque es lo que viene haciendo ella, haciendo caso y trabajando bien. Los resultados van marcando el trabajo que viene haciendo, con responsabilidad y respeto. La disciplina es clave”, agregó su entrenador respecto del compromiso que tiene Segovia a la hora de entrenar.

De lo que se viene, Luciani dijo: “Tenemos que hacer lo que venimos trabajando y tiene que seguir con esa actitud de seguir cumpliendo y salir a ganar las peleas claras. Hubo un jurado de Córdoba y dos de Santa Fe y los tres vieron ganadora a Milagros. Ella no se tiene que salir del plan porque es fundamental. Así se ganó muy bien, entonces no tenemos que perder esa línea. Hay que seguir trabajando para sumar experiencia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario