Automovilismo

El Toyota giró en el trazado de Paraná

El vehículo de Toyota tuvo su segundo día de pruebas en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos. Fue un test comparativo con el Chevrolet del TC.

Viernes 28 de Enero de 2022

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2022 del Turismo Carretera que está estipulado par el 13 de febrero en Viedma y en Toyota siguen avanzando con los trabajos para lo que será su debut sumando una 5ta marca a la categoría después de décadas. Y este viernes, la actividad se centró en el autódromo Ciudad de Paraná para cumplir con el segundo y último ensayo comparativo que realizó el departamento técnico de la ACTC con el objetivo de evaluar la performance del nuevo modelo.

Tras los test aerodinámicos que se realizaron en Rafaela durante el jueves, el equipo Toyota Gazoo Racing y las Toscas Racing con su Chevy, se volvieron a juntar para llevar a acabo la última parte del programa y cotejar el rendimiento de ambas unidades en la pista de 4.219 metros.

Los pilotos encargados de dicha tarea fueron Juan Pablo Gianini y Christian Ledesma con la supervisión de Alejandro Iuliano por parte de la ACTC y junto a Marco Jakos, director deportivo del Toyota Gazoo Racing de TC con sus ingenieros.

Estos trabajos son realmente importantes para la categoría en un hecho histórico que se viene gestando desde hace años y el propio Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, que estuvo presente en Rafaela, declaró: “Es un proyecto que nació hace cuatro años y que finalmente pudimos plasmar. Seguramente muchas son las cosas que corregir, que trabajar, pero seguramente va a ser un auto competitivo". “Es un TC sin lugar a duda”, remarcó.

Por su parte, Marcos Jakos dijo: "Es un cambio histórico en donde queremos ser partícipes y estar presentes. Una vez que se pone en pista, genera una sensación especial".

La idea principal es lograr un vehículo competitivo y que tenga paridad con el resto de las marcas históricas para una escuadra que contará con Matias Rossi y con Andrés Jakos como pilotos oficiales. Los resultados estarán listos en un par de días, y a partir de allí, se podrá hacer un análisis pormenorizado de los cambios que deberá sufrir el Camry para su debut.

Producción: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario