Champions League
Miércoles 08 de Mayo de 2019

El Tottenham de Pochettino llegó a la final de la Champions

Le ganó en el último instante al Ajax en Holanda por 3 a 2, y ahora jugará la final ante Liverpool el próximo sábado 1º de junio en Madrid.

La Liga de Campeones de Europa no deja de sorprender. Porque tras la inesperada clasificación a la final de Liverpool al golear a Barcelona por 4 a 0 y revertir un 0-3, esta tarde fue el Tottenham del entrenador argentino Mauricio Pochettino el que asombró al mundo futbolístico, porque remontó un resultado adverso ante el equipo sensación del Ajax y en Holanda, donde ganó 3 a 2 con un gol en el último segundo y alcanzó así un increíble pasaporte a la gran final.


El partido de ida Tottenham lo había perdido en Inglaterra por 1 a 0, y en la revancha era superado por 2 a 0 hasta los 55 minutos, pero la historia cambió de manera impensada gracias a tres goles del brasileño Lucas Moura.

Ajax se imponía con goles del defensor Matthijs de Ligt a los 4 minutos y del mediocampista marroquí Hakim Ziyech a los 35, pero en el complemento un efectivo Moura venció a la valla holandesa a los 55, 58 y en el quinto minuto agregado, desatando así la alegría de Pochettino y su gente, ante la mirada atónita de los locales que no podían entender lo sucedido.

La serie terminó igualada 3 a 3 pero la mayor cantidad de goles en condición visitante le dieron al Tottenham el anhelado pase a la final.

Ahora la final de la Liga de Campeones será inglesa, en la que Liverpool y Tottenham dirimirán al dueño del trofeo el próximo sábado 1º de junio en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

Comentarios