Secciones
torneo

El torneo que surgió de la fusión de la MLS y la Liga MX

Concacaf admitió la conformación del nuevo certamen que disputarán equipos de México y Estados Unidos. La fusión entre la MLS y la Liga MX es un éxito.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Luego de varias negociaciones, la Liga Mexicana de Fútbol y la Major League Soccer de Estados Unidos recibieron el visto bueno por parte de la Concacaf para conformar la Liga Norteamericana, un certamen en el que competirán clubes mexicanos y estodounidenses.

Lo cierto es que desde que se comenzó a plantear la posibilidad de que surja este certamen, desde ambas asociaciones vieron la posibilidad de un crecimiento exponencial, tanto a nivel económico como deportivo.

En marzo, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mexicana, manifestó: "Se reconoce que hay una oportunidad para redimensionar las dos ligas en volumen y tamaños. Si tu sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos 1500 millones dólares, estaríamos en otros niveles".

Cabe remarcar que si bien no hubo nada oficial, según trascendió, este acuerdo subiría el valor de ambas ligas a alrededor de 2 mil millones de dólares, una cifra irrechazable. Además, eleva el nivel futbolístico de cada uno de los equipos que buscarán estar a la altura de Europa. ¿Lo lograrán?

Esta todo preparado para que el primer año se juegue un torneo con algunos equipos de cada país y partidos de ida vuelta. Además, la institución que se quede con el título se llevará un importante reconocimiento económico.

Luego aparece la opción de que sea un torneo largo, pero sin que este afecte al torneo local que, por supuesto, no será sustituido por la Liga Norteamericana. Si bien recién darán los primeros pasos en este nuevo experimento, ambas ligas tienen como objetivo ir incorporando de a poco a todos los equipos afiliados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario