Maxibásquet

El Torneo Panamericano comienza a jugarse en Paraná

Luego de dos años, comienza la acción del Torneo Panamericano en Paraná. La actividad comienza este sábado a las 9.

Viernes 18 de Marzo de 2022

Pasaron dos años desde el momento en que la undécima edición del Torneo Panamericano se debía realizar en Paraná. Fueron momentos complicados derivados por el Covid-19, que incluyó la suspensión del evento a solamente 7 días de su desarrollo. Días tristes y grises, sumado a la pérdida de amigos y familiares.

Y después de tanto tiempo y sinsabores llega el momento del reencuentro. Bajar los brazos nunca fue opción. Mantener en alto la ilusión y trabajar en consecuencia marcó el camino que tendrá su feliz corolario este sábado 19 cuando finalmente se pueda iniciar, desde las 9, la Undécima Edición del Torneo Panamericano de Maxibásquetbol, certamen que bajo la Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba) organiza la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina (FFEMAR) en consonancia con la Asociación Civil de Maxibásquetbol Femenino Suricatas Club de Paraná.

El evento se desarrollará en 10 canchas de Paraná (Estudiantes, Ciclista, Recreativo, Paracao, Quique Club, Talleres, San Agustín, La Chiquita y Rowing) más tres subsedes en localidades cercanas (Atlético María Grande, Unión de Crespo y Viale FBC). Serán unos 1900 deportistas presentes. En la rama femenina las categorías son +30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70. En masculino en tanto +30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75. Culminará el sábado 26 con las finales y entrega de premios.

Los países participantes son: Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Croacia, México, Uruguay, Perú, Costa Rica, Colombia y Honduras. El torneo está por comenzar. Llegó el momento argumentar la frase de Susana Treidel, presidenta de FFEMAR: “Básquet + una buena organización: Felicidad”.

PARA SEGUIR EL TORNEO

Este es el link para seguir partido por partido jornada por jornada el desarrollo del Torneo Panamericano: http://panamericano.ffemar.com.ar/fixture.php.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario