Fútbol

El Torneo Nacional Chapulín es un éxito en el Lehuan

El Predio Lehuan de Colonia Avellaneda está siendo testigo con gran éxito, hasta hoy, del Primer Torneo Nacional de fútbol infantil llamado Chapulín.

Domingo 19 de Junio de 2022

El Predio Lehuan de Colonia Avellaneda está siendo testigo con gran éxito, hasta hoy, del Primer Torneo Nacional de fútbol infantil llamado Chapulín, un homenaje a Chapu, el entrenador y creador del Club Defensores del Chapu, un equipo de fútbol infantil de Barrio Padre Kolbe, una zona humilde de Paraná donde los chicos encuentran una gran contención.

La competencia tiene participando a las categorías 2008 a 2015 más Escuelita y hay equipos de distintos puntos.

torneo nacional chapulin 3.jpg

Adrián Scetta (Chapu) habló con Ovación ayer y se mostró feliz, orgulloso y emocionado por ver el predio repleto de pibes corriendo detrás de una pelota. Fue un primer paso importante para soñar con grandes cosas.

torneo nacional chapulin 2.jpg

“La verdad que estamos contentos porque el sacrificio valió la pena. Esto es así cuando uno trabaja las cosas se consiguen. Y mucha gente colaboró para que podamos estar haciendo este torneo. Le agradezco a toda esa gente que colaboró. Mil gracias porque solo no se puede hacer”, sostuvo Chapu, feliz por la gran convocatoria en el bellísimo predio Lehuan.

torneo nacional chapulin 5.jpg

Acto seguido habló de su equipo, Defensores del Chapu y de las sensaciones que los abordan a los pibes por ser los anfitriones y poder disfrutar de un predio como ese. “Imaginate ver pastos en la cancha para ellos es fundamental así que tienen una alegría tremenda. También le agradezco a la gente de Chaco, de Roque Saenz Peña que vinieron a compartir al igual que los chicos de Córdoba y de Esperanza, Santa Fe. También una mención especial a los chicos del Club Querandí de Buenos Aires que vinieron a hacernos el aguante para este torneo”.

torneo nacional chapulin 4.jpg

Un gran número de jugadores para la primera edición de este torneo que va por más. “Tenemos alrededor de 600 o 700 chicos jugando. Es impresionante fijate que todas las canchas están llenas, repletas. Y los padres acompañan que es lo fundamental. Hay mucha familia y la verdad que yo no esperaba tanto y uno se sorprende. Estoy muy agradecido a toda la gente porque esto no se hace solo ni de un día para otro. Venimos laburando hace tiempo. Por eso las expectativas son que podamos terminar bien y que los chicos puedan disfrutar de este lugar que es hermoso y justo en el cumpleaños de Lehuan así que un gran saludos a sus dueños, Cristiana y Eduardo que nos dieron una gran mano”, dijo y continuó: “Esto se hizo con el corazón y a pulmón. La gente viene y están contenta con este torneo y con el lugar y eso es fundamental”.

torneo nacional chapulin 1.jpg

El certamen, la competencia, la confraternidad, los chicos, el fútbol. Un cúmulo de vitaminas para seguir adelante trabajando por y para los pibes de un barrio humilde como el Kolbe. “Ahora queremos que todo termine espectacular y estoy feliz de poder hacerlo y que el sueño de uno se cumpla. La idea es seguir trabajando porque este torneo es el arranque para nosotros para poder construir algo. Este torneo se hace justamente para poder hacer un salón y dos baños en nuestro predio. Es el comienzo y de acá comenzaremos a tomar de otra forma nuestra agrupación, la escuela o como la llamemos porque acá se inicia todo. Es la primer puntada que vamos a hacer”.

Mas información mañana en la edición impresa de Diario UNO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario