Básquet

El Torneo de la APBF llega con nuevos equipos y retornos

Con el ingreso de nuevos equipos y retornos a la competencia, la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) prepara un nuevo torneo.

Miércoles 23 de Febrero de 2022

Con el ingreso de nuevos equipos y retornos a la competencia, la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) prepara un nuevo certamen. Además, de la conformación del Torneo Promocional para equipos que se inician y aquellos que presentaran un segundo elenco de los que ya son parte de la Asociación.

En el Oficial se dará el regreso de Urquiza de Santa Elena con las categorías U13, U15 y U17. Además, Independiente de La Paz a su U15, le suma la intervención en U13 y U17.

En cuanto a los equipos de la ciudad de Paraná –en algunos casos- sumaran categorías formativas y completaran sus divisiones. Uno de ellos es Rowing, que retornará a la U17, más U13, U15 y Primera. Mismo caso para Talleres que volverá a competir en U13 y continuará en U15, U17 y Primera. Además, Paracao jugará por primera vez en Primera y proseguirá en U13, U15 y U17. Otro que completará sus categorías formativas es Echagüe al incorporarse en competencia con U15, más U13 y U17 y Primera (un solo equipo). Mientras que Estudiantes continuará en todas sus categorías (U13, U15, U17 y Primera).

Por otra parte, algunos clubes participarán en una categoría menos. San Agustín regresará a U15 (jugó algunos encuentros en 2021) pero no lo hará en U17. Asimismo, Unión de Crespo no continuará en Primera.

En lo que refiere al Torneo Promocional habrá varios equipos de Paraná y la zona. Se incorporarán Atlético Litoral de María Grande, Atlético María Grande, Ramírez, Quique. Además, Talleres y San Agustín de Paraná presentarán un segundo equipo. Asimismo, habrá equipos invitados como Neuquén, Palermo, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario