Secciones
Karting

El torneo Entrerriano completó su grilla de campeones

En Villaguay se corrió el Gran Premio Coronación donde se consagraron Agustín Fulini, Andrés García, Leandro González y Ayrton Pérez. Hubo más de 100 karts en pista.

Martes 10 de Diciembre de 2019

El Campeonato Entrerriano de Karting cerró de gran manera su calendario en Villaguay, con cuatro nuevos campeones, presencias de lujo y un centenar de karts en la pista. Agustín Fulini, Andrés García, Leandro González y Ayrton Pérez se sumaron a Joaquín Bonnet, Agustín Fabián, Iñaki Arrias y Uriel Rodríguez como los monarcas del 2019.

En un año sumamente complicado para gran parte del deporte motor argentino, el Karting Entrerriano armó una fiesta para el Gran Premio Coronación y la llevó a cabo a lo grande. Definiciones de campeonato, más de 100 karts, y la presencia estelar de tres campeones argentinos (Omar Gurí Martínez, Yair Chule Etcheveste y Fausto Grantón Gallay), a quienes se les hizo un reconocimiento en la previa a las finales, y de Ismael Chamillard, fueron el conjunto ideal para un cierre de temporada.

La acción más relevante inició con las series, que fueron un gran aperitivo para lo que vendría después en el Parque de la Velocidad. Los ganadores fueron los siguientes: Mateo Guzmán, Juan Percara (en la categoría 125cc Internacional), Joaquín Bonnet (125cc Inter Light), Valentín Coffy (150cc Junior A), Esteban Monje, Fabio Todone (150 cc Mayores B), Leonardo Castro, Ismael Lugrín (150cc Mayores C), Ayrton Pérez (Promocional) y Uriel Rodríguez (Escuela).

Luego de la entrada, llegó el plato principal: las finales. La primera en disputarse fue la de la 125cc Inter Light, tras la cual tendríamos el quinto campeón del año: Agustín Fulini. A Joaquín Bonnet no le alcanzó con lograr su séptima victoria consecutiva, ya que Fulini fue segundo y sumó los puntos necesarios para ser el nuevo monarca. El podio fue completado por Diego Stivanello, mientras que más atrás se ubicaron Tomás Pellandino, Nicolás Beltrame, Luca Michelli y Juan Pablo Torretta.

A continuación vino la 150cc Junior A, donde los hermanos Valentín y Thiago Coffy se dieron batalla hasta que prevaleció el más experimentado, para lograr su tercer triunfo en 2019, con Thiago como escolta y con el campeón Iñaki Arrias en la tercera colocación final. Además, ante la deserción de Brisa Ramos, el ganador se consagró subcampeón de la divisional. En el cuarto lugar quedó Valentín Bauer, mientras que luego llegaron: Luca Fiorotto, Juan Manuel Laplacette, Julio Velázquez, Valentín Narcisi, Faustino Arrias y Felipe Arnaudin.

Luego fue el turno de la divisional menos numerosa del fin de semana, la Escuela, teniendo el bautismo triunfal de Francisco Zarza que, con este resultado, se coronó subcampeón 2019. Bautista Mastroiacobo fue segundo y el campeón Uriel Rodríguez tercero, cortando así con la racha de ocho victorias al hilo que arrastraba desde la segunda fecha, en Gualeguay (7 de abril). En tanto, Bautista Forclaz y Valentino Premaries completaron las posiciones en una categoría donde hubo seis unidades (no clasificó Gabriel Alí-Khalil).

Posteriormente, se desarrolló la lucha por el título de la 150 cc Mayores B. Mientras adelante ganaba Fabio Todone (primer triunfo anual) por apenas 32 milésimas sobre Luciano Fiorotto y con Lautaro Grinóvero concluyendo tercero, Andrés García se coronaba campeón gracias a su noveno puesto.

Agustín De Zan apenas pudo rescatar una séptima posición, convirtiéndose en subcampeón y entregándole el “1” a García para el 2020.

Lo siguiente fue la competencia de la Promocional, en la que Ayrton Pérez prevaleció sobre el resto de sus rivales para obtener su cuarta victoria del año (en tres escenarios distintos) y consagrarse campeón 2019. Damián Parlatto fue segundo y Joaquín Alejandro Correa tercero, mientras que más atrás terminaron Julián Berti, Lucas Passerini, Mateo Lang, Enzo De Zan, Juan Bautista Faccioli, Gabriel Alí-Khalil y Agustín Gabioud.

El día continuó con lo que sería la definición más apasionante: la de la 150cc Mayores C. Es que, al mismo tiempo que Leonardo Castro se encaminaba a su primer triunfo del año (con Julio Benzi y Federico Solda como escoltas) Walter Montañana y Leandro González veían la cuadriculada en los puestos 4 y 6, respectivamente. Esos resultados finales llevaron a un empate de puntos, por lo que todo se definió por cantidad de victorias: 2 para Montañana y 3 para González, quien resultó siendo el campeón 2019.

La última final del día fue la de la 125cc Internacional y 125cc Inter Senior, ya con campeonatos definidos (campeones Joaquín Bonnet y Agustín Fabián). Mateo Guzmán aprovechó esta competencia para despedir el “1” de gran manera, venciendo con holgada diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores: Juan Pablo Guiffrey y Franco Balbuena. Más atrás se ubicaron: Malco Estebenet, Alejandro Wagner, Pablo Fabián, Nehuén Ramírez, Franco Bozo y Gaspar Perelstein.

En tanto, en el caso de la Inter Senior, Agustín Fabián volvió a ser el único piloto presente. Como no podía faltar en un evento del Campeonato Entrerriano de Karting, también giró la Escuelita Light que, en esta ocasión, tuvo a seis nenes como participantes: Ciro Ruberto, Valentino Buzzelli, Juan Manuel Tossi, Jonas Enriquez, Joaquín Berti y Jeremías Fernández. Es de esperar que en la próxima temporada sigan ligados al karting y den un paso importante que sería competir de manera oficial ya dentro de la divisional Escuela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario