Secciones
APB

El Torneo Dos Orillas de básquetbol tiene fecha de inicio

El certamen tendrá la participación de 36 de equipos de Santa Fe y Paraná. Las Zonas y los detalles.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

En la Asociación Paranaense de Básquet se realizó, este martes, una reunión con los pares de Santa Fe para definir detalles del Torneo Dos Orillas 2019. En esta nueva temporada el certamen se denominará "Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Sylvestre Begnis", nombre especial por los 50 años. También se conmemorará los 90 años de ambos entes basquetbolísticos. Asimismo la fecha de inicio será el 5 de marzo, siendo el jueves 7 la inauguración, y habrá 36 participantes.

El certamen que organizan en conjunto Paraná y Santa Fe va tomando color. Este martes se definió el nombre del torneo y la conformación de las zonas, con sus respectivos homenajes a figuras destacadas de ambas ciudades en una reunión desarrollada en la capital entrerriana con la presencia de los presidentes Augusto Barbaglia (APB) y Roberto Monti (ASB), además de Leandro Aníbal Blanc, Pablo Sarli, Gustavo Pratti y Daniel Colussi.

Siguiendo con el formato de los últimos años, con Zona Campeonato y Ascenso, el Torneo Dos Orillas tendrá la presencia de 36 equipos de ambas asociaciones, uno más que el año anterior, ya que se suman Quique B y Alumni. En total serán 19 de Santa Fe y 17 de Paraná.

En la Zona A1 incursionarán 20 conjuntos y estará dividido en cuatro grupos de cinco equipos, que jugarán a dos ruedas antes de quedar emparejados por la tabla general para los playoffs por el título y el descenso. Aquí, Sionista decidió no ser parte de la Campeonato, por lo que su lugar será ocupado por Rivadavia B, quien fue el mejor ubicado del Ascenso 2018.

Mientras que en la Zona A2 habrá tres grupos, dos de cinco y uno de seis, y se mantendrán los dos ascensos directos y las dos llaves repechaje.

Almagro B de Esperanza desistió de ser parte del campeonato con respecto al año pasado; en tanto que Alumni de Laguna Paiva y Quique B son los nuevos participantes.

A continuación se detalla como quedaron conformadas las zonas:

ZONA CAMPEONATO (A1)

Zona A "Hugo Salierno": Gimnasia y Esgrima, Recreativo A, Rowing, Colón SJ y República del Oeste.

Zona B "Dario Rodríguez": Olimpia, Unión de Crespo, Talleres, Rivadavia A y Macabi.

Zona C "Julio Soto": Ciclista, Colón SF, Almagro A, Estudiantes A y Rivadavia B.

Zona D "Ana Meiners": Alma Juniors, Regatas SF, Unión SF, Echagüe y Paracao.

ZONA ASCENSO (A2)

Zona A "Enrique Serrao": CUST, María Grande, Quique A, El Quillá y Santa Rosa.

Zona B "Ana María Giménez": Sionista, Regatas Coronda, Unión SF B, Recreativo B, Quique B y Alumni.

Zona C "Nestor Meglio": Banco Provincial, San Martín, Sanjustino, Estudiantes B, Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario