Secciones
Ovacion

“El Topo Gómez mostró ser una gran persona”

Compartieron plantel en la temporada 2004. “Siempre ayudó a los chicos de la pensión”, dijo el defensor.

Sábado 10 de Noviembre de 2012

Edgardo Comar/De la Redacción de UNO

Si lo que se busca es un declaración rimbombante en el aspecto periodístico, Gabriel Graciani no es la mejor recomendación para la nota. Siempre muestra un bajo perfil y el respeto distingue cada una de las apreciaciones del defensor que desde hace más de una década está en Patronato. En su estadía en la institución de calle Grella, le tocó compartir plantel con Oscar Gómez que llegará el domingo como ayudante de campo de Ángel Bernuncio en Nueva Chicago: “El Topo demostró ser una gran persona”, exclamó. Además, el encuentro que se viene mañana, las expectativas antes del receso de temporada y el hecho de tener que remarla de atrás en cada arranque de ciclo, fueron los temas abordados por el futbolista en la charla mantenida con Ovación.
 

En sintonía con el equipo, Gabriel Graciani atraviesa en la faz personal un buen momento futbolístico: “En lo colectivo el momento es bueno porque se ha logrado una cantidad importante de puntos. Eso nos da tranquilidad a todos y también a que cada uno se sienta bien en lo personal”, describió.
Patrón es un equipo que viene transitando en ciclo 2012/2013 de la Primera B Nacional de menor a mayor. El equipo adquirió en el último tramo un grado de madurez que no se percibía en las fechas iniciales: “Hay jugadores de jerarquía y mucho recambio dentro de un plantel numeroso. Con respecto a la madurez creo que en el partido con Banfield hubo un cambio de sistema que le permitió al equipo recuperar la solidez, después de un tramo en el que no la pasamos bien. Supimos sobreponernos al mal momento y terminar sumando un punto importante”, expresó.
 

El momento que atraviesa el venidero rival del Santo no es el mejor. Nueva Chicago llega complicado en la tabla, los promedios y con un nuevo técnico que asumió responsabilidades en la presente semana: “Será un rival complicado como todos en la Primera B Nacional. Con un cuerpo técnico nuevo todos los jugadores se querrán mostrar para ganarse la confianza. Patronato debe tener la tranquilidad de saber que es local, intentar manejar el trámite y presionar al rival en todos lados”, sostuvo.
 

Dentro del novato cuerpo de conductores del Torito de Mataderos está Oscar Gómez quien vistió la Rojinegra cuando Frank Darío Kudelka era el entrenador: “El Topo es una gran persona, siempre ayudó a los chicos que estábamos en la pensión. Todos los que tuvimos posibilidad de compartir plantel con él guardamos un gran recuerdo”, recordó.
 

Antes de llegar al intervalo de temporada, al Negro le quedan cinco partidos por disputar y el Gaby describió cuáles son las expectativas: “La intención es terminar de la mejor manera. En los cinco partidos que quedan pretendemos sacar la mayor cantidad de puntos para terminar en el lote de los de arriba. La parte fuerte del certamen será el año que viene porque se definen todas las cuestiones. La intención es ser protagonistas en la pelea por algún ascenso”, resumió.

Venta de entradas
Hoy de 10 a 14 comenzará en la sede de calle Presbítero Bartolomé Grella, la venta de entradas para los simpatizantes locales que quieran asistir al encuentro Patronato-Nueva Chicago. Mañana desde las 10 el expendio será de manera ininterrumpida.
Con Olimpo
 

Ayer, el presidente de Patronato José Gómez anunció que la 15ª presentación de Patronato ante Olimpo, en Bahía Blanca, se producirá el domingo 17 del corriente mes a partir de las 17. El encuentro será emitido en forma directa por la TV Pública.

Siempre corre de atrás
Desde que Patringa desembarcó en el principal certamen de ascenso del país, a Graciani siempre le tocó remarla de atrás. Cada inicio de certamen lo encontró en el banco de suplentes y, en algunos casos, desconsiderado, pero el no bajar nunca los brazos hace que generalmente termine siendo el dueño del lateral derecho: “Si arrancás un certamen siendo suplente te obliga a trabajar más. Para este torneo llegaron muy buenos jugadores a Patronato. Eso te obliga a más y también hace que crezca como jugador”.


EQUIPO CONFIRMADO. Ayer Patronato trabajó por la mañana –como lo hizo a lo largo de toda la semana– en el predio que la entidad posee en la zona este de la capital provincial denominado La Capillita.
Los futbolistas efectuaron trabajos livianos pensando en el partido de mañana a las 19.30, en el Grella, ante Nueva Chicago.
 

A la luz de lo confirmado por la dupla Medero-Marni se puede decir que no habrá sorpresas en la conformación del once inicial. Los cambios que tendrá el equipo con respecto al que inició las acciones hace una semana ante Banfield. Ignacio Bogino y Sebastián Vidal cumplieron con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones y regresarán en lugar de Walter Jacob y José Babak, respectivamente. Por ende la formación la integrarán: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Luis Gutiérrez; Ramiro López, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Sergio Blanco. Patrón entrena hoy y concentra.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario