Ovacion
Jueves 21 de Marzo de 2019

El Top Race tendrá 60 autos en pista

Las tres divisionales abren la temporada este fin de semana en Paraná. Con entrada gratuita, la actividad arranca hoy.

Ya se transformó en un clásico de cada inicio de temporada. El Top Race vuelve a abrir la acción de su campeonato en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Este fin de semana se esperan unos 60 autos en pista.
Para la ocasión la entrega general será libre y gratuita, aunque el ingreso al sector de boxes costará 400 pesos. Solamente se deberá abonar el estacionamiento de 100 pesos. En los primeros días de la semana comenzó el armado de las estructuras, como sectores vip para vivir un fin de semana a puro automovilismo. En tanto que desde hoy comenzarán a arribar los equipos de competición, para dejar todo en condiciones.
Desde este año la categoría empleará definitivamente el formato de competencia de 45 minutos más una vuelta, mientras que la carga de combustible será obligatoria a partir de este campeonato, entre los principales cambios que presentará el reglamento deportivo de la categoría.
Cada piloto deberá pasar por boxes a cargar combustible obligatoriamente. Lo podrán hacer cuando estén cerrando la segunda vuelta de carrera y tendrán que ingresar 15 litros al tanque. Se sellarán los bidones de nafta de cada equipo, para que la CDA del ACA pueda controlar que los equipos carguen cantidad reglamentada. Además, desde este año, el Top Race contará con una tanda libre y un entrenamiento oficial los días viernes.
La actividad en pista se iniciará hoy con entrenamientos para las tres categorías. Desde las 12 habrá actividad en pista hasta las 18 aproximadamente. En la jornada de mañana será momento de clasificar: de 15 a 15.50 para el Top Race Series, de 16 a 16.50 para el Top Race V6 y de 17 a 17.20 para el Top Race Junior.
Las finales del domingo se iniciarán desde las 10.15 con la carrera del Top Race Junior a 20 minutos. A las 11.05 largará el Top Race Series a 30 minutos de carrera. Por último, el Top Race V6 disputará su final desde las 12.05 a 45 minutos más una vuelta.
PONTE SIGUE. El equipo Fiat Octanos comunicó la llegada de Martín Ponte a su estructura, será compañero de Ricardo Caito Risatti en la división superior. El concordiense conducirá una de las unidades Fiat Tipo del equipo Octanos y se suma a la estructura comandada por Cristian Martínez.
"Estoy muy contento de poder comunicar que el próximo fin de semana le daré continuidad a mi carrera deportiva en Top Race dentro de un nuevo equipo para mí, como es el Fiat Octanos. Es un nuevo año dentro de la categoría y se hace posible gracias al esfuerzo de muchas personas y al propio Top Race. Me sumo a los objetivos de la estructura, que son pelear de la mejor manera posible y en mi caso, estoy tranquilo porque tendré un muy buen compañero de equipo", comentó Ponte.
El director general del equipo Fiat Octanos, Christian Martínez agregó: "Estoy muy contento de sumar a Martín al equipo para el año que comienza. Es un piloto joven, muy profesional y que demostró ser rápido arriba del auto. Seguramente tiene mucho para dar y desde el Fiat Octanos dejaremos lo mejor para que esté adelante. Para mí, es muy positivo haber conformado una dupla competitiva junto a Caito".
ZANAZZI SE INCORPORA. En la grilla de la primera carrera del año de Top Race habrá una mujer. Ianina Zanazzi, la piloto oriunda de Chacabuco, se incorporará al equipo Lincoln Sport Group. Para Ianina será la primera experiencia con estos autos.
"Estoy muy entusiasmada y a su vez con mucha cautela. Es todo nuevo para mí y debo ir de menos a más. Soy consciente que no es fácil crecer pero vale la pena intentarlo porque hace muy bien", manifestó Ianina lo que siente.

Comentarios