Secciones
Rugby

El Top 8 tuvo una fecha que arrojó definiciones

A falta de una jornada, ya hay tres clasificados a las semifinales. Estudiantes empató con Old Resian y todavía tiene alguna chance. Rowing cayó y jugará el repechaje. Triunfo Verde en la Reubicación.

Lunes 24 de Junio de 2019

A una fecha del final, el panorama del Top 8 en el Torneo Regional del Litoral de rugby parece aclararse. Los resultados que se dieron ayer dejaron a tres elencos clasificados a las semifinales (Gimnasia, Duendes y Old Resian), mientras que también dejó la certeza que el Paraná Rowing Club deberá jugar la Reclasificación donde deberá defender su plaza en el primer nivel del interuniones. En tanto, el club Estudiantes empató en su cancha y todavía mantiene alguna esperanza de poder meterse dentro de los elencos que pelearán por el título. Si bien los números le permiten ilusionarse, las chances del Albinegro son pocas ya que no depende solamente de lo que produzca en la última jornada.

En la víspera, los dirigidos por Emanuel Uranga lograron una igualdad (19-19) ante Old Resian de Rosario, uno de los elencos que es protagonista de la presente edición. El CAE se encontró con un durísimo rival en su sede del Parque Urquiza, al cual se le plantó de igual a igual y hasta estuvo cerca de ganarlo en el complemento. El Tricolor rosarino mostró una mejor versión en el primer tiempo, donde se imponía 19-12, pero en el segundo período comenzó a funcionar la defensa del local para dejar a su rival sin chances de sumar y poder equilibrar el marcador. En la última fecha de este sector, Estudiantes visitará a CRAI en Santa Fe, el otro elenco que tiene posibilidades de clasificación.

Por otra parte, Rowing sufrió una dura caída en La Tortuguita ante Duendes por 49 a 10, resultado que lo condenó a jugar la Reclasificación, mientras que el Fantasma logró el pasaje a las semis. En la jornada de cierre, el PRC visitará a Jockey Club, elenco que buscará la victoria en su cancha para asegurar su boleto a la instancia donde se peleará por el título.

En los otros encuentros de ayer, los resultados fueron: Santa Fe RC 27-CRAI 27 y Jockey Club 21-Gimnasia 32. Posiciones: Gimnasia 24 puntos; Duendes y Old Resian 21; Jockey 18; Estudiantes y CRAI 13; Santa Fe RC 8; Rowing 3. Próxima fecha (última): Jockey-Rowing; CRAI-Estudiantes; Gimnasia-Santa Fe RC y Old Resian-Duendes.

REVIVIó EL VERDE. En la Zona Reubicación del TRL se completó ayer la sexta fecha, donde el club Tilcara volvió a la senda del triunfo luego de tres derrotas en serie. En el Quincho de la Ruta 18, el Verde se impuso ante Alma Juniors de Esperanza por 32 a 26 (parcial 21-14), en un partido que tuvo acciones parejas. Con el triunfo, los dirigidos por Jesús Simó se acomodaron en la tabla de posiciones y a falta de tres jornadas mantienen las chances de clasificarse a la Reclasificación.

Los otros resultados de la víspera fueron los siguientes: La Salle 23-Los Caranchos 17; Los Pampas de Rufino 16-Logaritmo 40 y CRAR 13-Provincial 21. Adelanto: Universitario de Rosario 33-Universitario de Santa Fe 19.

Posiciones: Universitario (R) 30 puntos; Provincial 22; La Salle 18; Los Caranchos y Tilcara 15; Universitario (SF) 13; Alma Juniors 12; CRAR 11 (*); Logaritmo 7 (*) y Los Pampas 1. (*) Tienen un partido pendiente. Próxima fecha (séptima): CRAR-Tilcara; Provincial-Universitario (R); Logaritmo-La Salle; Universitario (SF)-Los Pampas y Caranchos-Alma Juniors.

Gran triunfo de CUCU

En la última fecha clasificatoria de la Segunda División del Regional, Universitario de Concepción del Uruguay logró una gran victoria en su cancha ante el líder Jockey Club de Venado Tuerto por 34 a 14. Con este éxito, CUCU terminó en el segundo puesto y se clasificó a las semifinales. Además, Capibá RC de Paraná perdió ante Regatas/Belgrano de San Nicolás por 31 a 19 y Cha Roga superó a Querandí RC como visitante por 41 a 17. Con estos marcadores, las posiciones finales fueron las siguientes: Jockey Club 42 puntos; CUCU y Cha Roga 35; Regatas/Belgrano y Capibá RC 15; Querandí RC 7. En la próxima instancia, las semifinales, el primero de la tabla se medirá con el cuarto y el segundo contra el tercero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario