Superliga
Jueves 26 de Abril de 2018

El Tomba le quiere meter presión a Boca

A 6 puntos del líder, Godoy Cruz recibirá a San Martín en el clásico cuyano. Comenzará a las 21.15.

El escolta Godoy Cruz de Mendoza buscará hoy ante el irregular San Martín de San Juan retornar a la senda de la victoria para mantener sus chances de ingresar a la Copa Libertadores 2019, en un nuevo capítulo del duelo cuyano, por la 25ª fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El encuentro entre los clásicos rivales del oeste argentino se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Germán Delfino.
El historial de partidos entre ambos equipos en Primera División favorece claramente a Godoy Cruz. Jugaron en 10 oportunidades y cinco victorias logró el conjunto mendocino (12 goles) mientras el Verdinegro"sanjuanino suma dos triunfos (10 goles), e igualaron tres veces.
La estadística marca que San Martín nunca le pudo ganar a Godoy Cruz en Mendoza. Godoy Cruz, que suma 47 puntos, es el único escolta de Boca Júniors (53), y acumula siete partidos sin derrotas (seis victorias y un empate).
El Tomba viene de igualar 1-1 ante Banfield, donde dejó de escapar dos puntos, alternativa que fue bien aprovechada por Boca, que venció 3-1 a Newell's y le sacó seis puntos de ventaja a falta de tres fechas para terminar el torneo. Sin dejar de mirar de reojo al Xeneize, el conjunto Bodeguero irá por los tres puntos en su casa ante su clásico rival para acrecentar sus chances de clasificación a la Copa Libertadores 2019 por cuarta vez en su historia. Las anteriores fueron en 2011, 2012 y 2017. Con la ilusión de luchar para disputarle el título a Boca, el equipo mendocino sabe que la diferencia de seis puntos a favor del Xeneize es importante cuando restan jugarse 15.

Comentarios