Secciones
Hockey sobre césped

El título, para el local

Hockey sobre Césped. Regatas de San Nicolás venció a Talleres de Paraná en la final. Estudiantes se subió al podio.

Lunes 27 de Mayo de 2019

Talleres de Paraná no pudo llevarse la frutilla del postre ayer en el Campeonato Regional de Clubes Damas NEA B, ya que perdió la final del certamen ante el local Regatas de San Nicolás. El partido que cerró el certamen fue apasionante, ya que terminaron 1 a 1 en los 60 minutos por lo que hubo que recurrir a los penales australianos para conocer al campeón. Allí, las nicoleñas fueron más efectivas y ganaron 3 a 2 para celebrar ante su gente.
Las locales se habían puesto en ventaja tras el gol de córner de Sofía Mazón, mientras que a pocos minutos para el final llegó la igualdad de las Rojas por intermedio de Valentina Márquez a través de otro córner. En el encuentro, las chicas paranaenses se mostraron un poco mejor que su rival, pero no lo pudieron plasmar en el marcador. Además, Regatas tuvo a la arquera Lucía Brogliatti como a una de sus figuras.
Pese a la caída en el cotejo decisivo, las dirigidas por Emiliano Miño y Eduardo Masset cumplieron un gran torneo ya que el sábado había alcanzado el objetivo de ascender al nivel A del Regional NEA tras vencer a Santa Fe RC en una de las semifinales.
Por otra parte, Estudiantes de Paraná se llevó ayer el premio consuelo ya que logró subirse al podio del certamen tras vencer a Santa Fe RC por 1 a 0. El gol del triunfo llegó por intermedio de María Maiztegui Comba a los dos minutos de juego. De esta forma, las chicas del CAE terminaron terceras aunque el sábado habían desperdiciado la chance de ascender tras caer ante Regatas.
Por último, el otro equipo entrerriano que participó en el Regional B, Hípico de Concordia, se despidió con una derrota en el cotejo donde estuvo en juego el quinto puesto. El Verde cayó ante CRAI de Santa Fe por 1 a 0, aunque el sábado ya había conseguido un triunfo clave que lo salvó de luchar por la permanencia.
Precisamente, en esta instancia se enfrentaron Universitario de Santa Fe y Fisherton de Rosario, ganando el primero 3 a 2 por penales australianos luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
Las posiciones finales del torneo que se jugó en San Nicolás fueron las siguientes: 1°) Regatas; 2°) Talleres; 3°) Estudiantes; 4°) Santa Fe RC; 5°) CRAI; 6°) Hípico Concordia; 7°) Universitario; 8°) Fisherton. Las goleadoras del certamen fueron Mariana Retta de Regatas y Débora Mendoza de Fisherton, ambas con tres conquistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario